Turismo listo para recibir inversionistas Turismo listo para recibir inversionistas
 BAVARO, Punta Cana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que República Dominicana está en capacidad de recibir inversionistas de los más exigentes, como... Turismo listo para recibir inversionistas

 BAVARO, Punta Cana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que República Dominicana está en capacidad de recibir inversionistas de los más exigentes, como es el caso del Grupo Posada, de capital mexicano.

Manifestó que la dinámica del crecimiento y expansión que tiene el turismo de República Dominicana va en armonía con la que registra el sector a nivel  mundial, y así lo demuestran las constantes inversiones que se realizan en Quisqueya.

García ofreció estas declaraciones en el acto del primer picazo para la construcción del  hotel Grand Fiesta América Punta Cana, Los Corales,con un costo superior a losUS$130 millones, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

“Siendo México una potencia turística, cultural, artística y cinematográfica, reafirma con este proyecto la calidad de  construcción del turismo en República Dominicana, que cada vez sube la oferta hotelera”, expresó el funcionario.

El ministro de Turismo dijo recibir con beneplácito al Grupo Posada, quienes expandiendo su conocimiento y desarrollo desde México, hacen un gran aporte a toda la zona Este de República Dominicana  como el  polo turístico más importante de toda la región del Caribe.

Agregó que la construcción de este proyecto que incorporara al sector hotelero 554 nuevas habitaciones de lujo, que contará consiete restaurantes,áreas de deportes acuáticos, entre otras, sigue posicionando el país como el destino número uno del Caribe.

Señaló que al ver la evolución  y el flujo depersonas que hicieron turismo en el mundo el pasado año, que fue de1,235 millones, indica que el turismo se ha convertido en una actividad humana y económica indetenible. “Los  países que han escogido el turismo como la locomotora principal de desarrollo económico tienen  que preparase para ese crecimiento”, dijo.

Puntualizó que el Gobierno se ha empeñado en dar todas las facilidades para que el sector empresarial nacional y extranjero pueda invertir en el país.

Asimismo, recordó que en los últimos cinco años se ha hecho la mayor inversión en infraestructura vial de apoyo al sector turístico,  lo que ha provocado que la inversión extranjera directa en el turismo haya crecido 523%, lo nunca antes visto  en otro sector económico de República Dominicana.

Mientras que Giovanni Ricotti, presidente de Los Corales Development y Grupo Dos y José Carlos Azcarraga, director General de Grupo Posada, coincidieron que el buen clima de inversión y la garantía jurídica de República Dominicana han hecho que empresarios como ellos vengan al país.

Azcarragasostuvo que Grand Fiesta América Punta CanaLos Corales All Inclusive, es el primer  proyecto de la empresa en República Dominicana, el cual abrirá en 18 meses aproximadamente, ubicada en Playa Bávaro.

“Con esta construcción escribimos un nuevo capítulo en la historia de Posadas y qué mejor queRepública Dominicana, un país grandioso, con paradisíacas playas  y un destino clave para el turismo y que además ha mostrado uno de los crecimientos económicosmás fuertes de América Latina y el Caribe en los últimos 25 años, manifestó el empresario.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero