Consulado en Boston dona útiles deportivos Consulado en Boston dona útiles deportivos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El consulado general dominicano en Boston, donó cientos de útiles deportivos a ligas de béisbol y softbol de la... Consulado en Boston dona útiles deportivos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El consulado general dominicano en Boston, donó cientos de útiles deportivos a ligas de béisbol y softbol de la provincia de Montecristi, en una actividad que abarcó todos los municipios.

Entre los útiles donados, figuran más de 400 bates para pequeñas y ligas de adultos, pecheras, bolas, guantes, correas, rodilleras, cascos protectores, uniformes completos con camisetas y pantalones, guantillas, bultos para los equipos y medías.

La donación fue encabezada por la vicecónsul y activista comunitaria en Boston Ana Gratereaux y el senador de Montecristi Hainz Vieluf Cabral, junto a otras autoridades provinciales y municipales, entre estas representantes del ejército y la Policía Nacional.

A su llegada, Gratereaux, fue recibida por el procurador fiscal de la provincia, el alcalde del municipio  y otros funcionarios locales.

Los beneficiarios de la entrega, mayoritariamente niños y adolescentes, dijeron que no podían un mejor regalo en la época navideña, como el de los útiles, y estaban rebosantes de alegría.

Gratereaux dijo que los útiles tienen un valor de $10.000 dólares y fueron donados a su vez al consulado por la organización Kids Gear For Baseball, que dirige en Massachusetts el activista Jim McCarthy, con la colaboración de los estudiantes Devin McCarthy y Jeffrey Secrist, que reciben donaciones de diferentes ligas y equipos de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos, incluyendo los Medias Rojas de Boston (Boston Red Sox).

Gratereaux dijo que el donativo es parte de la gran obra social que mantiene el consulado de Boston en pueblos de la República Dominicana.

Ella dijo que estaba muy emocionada por haber podido tener la oportunidad de llevar la obra en el pueblo que la vio nacer.

Dijo que la obra social del consulado en Boston en beneficio de los más pobres de la República Dominicana, da seguimiento a la preocupación del presidente Danilo Medina, para mejorar la situación de la juventud dominicana, impulsar y apoyar el deporte a todos sus niveles.

“Venimos a Montecristi, con la obra social del consulado de Boston, y lo hacemos en nombre del excelentísimo señor presidente Danilo Medina, quien cada día se desvela y se preocupa por el bienestar de todos los dominicanos, especialmente de ustedes, niños, adolescentes y jóvenes”, dijo Gratereaux al hablar durante el acto de entrega.

“Me siento muy emocionada de poder ver en los rostros de estos niños, que reciben estos útiles como su mejor regalo de navidad”, añadió la vicecónsul y activista.

El senador Vieluf como el fiscal, agradecieron al consulado de Boston,  la entrega de los útiles y coincidieron en destacar el trabajo que realizan los presidentes de las ligas, los dirigentes y los propulsores deportivos de la provincia.

Señalaron que están seguros de que los útiles donados, serán del mejor uso y provecho por parte de los atletas beneficiados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero