Cinco años de prisión exalcalde SFM Cinco años de prisión exalcalde SFM
SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó la tarde del sábado a cinco años de prisión al exalcalde... Cinco años de prisión exalcalde SFM

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó la tarde del sábado a cinco años de prisión al exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, quien fue acusado de actos de corrupción por el Ministerio Público.

El tribunal integrado por Eduardo de los Santos, Carlos Suero y Awilda Serrano, condenó un Grullón al pago de una multa de cinco millones de pesos.

En el dispositivo de la sentencia, el tribunal alegó que la única falta que se pudo retener en contra del imputado fue faltas administrativas y no así sobrinos, estafas, asociación de malhechores y presuntos actos de corrupción.

Asimismo, el tribunal sentenció a ocho años de prisión al ex encargado de nómina. Jerson Lizardo y al pago de una multa de ocho millones de pesos.

Al igual que el tribunal descargó una Ana Hilda Aquino y la ex tesorera del Ayuntamiento de Fiordaliza Genao.

El tribunal fijó para el 29 de este mes a las 11 de la mañana, la lectura integrada de la sentencia, al tiempo que se rechazó la constitución del actor civil de las dos fundaciones de San Francisco de Macorís que se querellaron en el presente caso.

A la salida del tribunal Rodríguez Grullón calificó de injusta la decisión, y dijo que va a recurrir a la apelación, dijo que la sentencia fue en contra de una sentencia política.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero