SANTIAGO.- El semanario católico Camino, a través del editorial de su edición del próximo domingo, pidió a las autoridades garantizar la seguridad ciudadana a...

SANTIAGO.- El semanario católico Camino, a través del editorial de su edición del próximo domingo, pidió a las autoridades garantizar la seguridad ciudadana a los dominicanos que vienen a pasar las navidades.

Al editorializar con el título de “Esta es su tierra”, el vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad hace el planteamiento “para que ninguno de nuestros distinguidos visitantes sufra la amarga experiencia de años atrás “cuando han sido víctimas de atracadores que los despojan de todo”.

En tal sentido, Camino sugiere  que hay que vigilar las vías comprendidas entre los aeropuertos y los lugares de origen de esos dominicanos que regresan para unas merecidas vacaciones.

Por igual, que se les brinden en  los departamentos de Aduanas un trato preferencial “sabiendo que ellos traen algunos presentes para los familiares que han dejado aquí”.

Recuerda que el ambiente festivo de Navidad es una convivencia que aprovechan miles de dominicanos que viven en diferentes naciones, para volver a su patria querida y pasar unos días con familiares y amigos.

Para este período navideño se espera la llegada de más de 350 mil visitantes quienes, de acuerdo a Camino “regresan cargados de ilusiones, recuerdos y nostalgia” y que vienen a compartir, a recorrer los caminos por donde transcurrieron los días de su infancia.

“Quieren alimentar y fortalecer su identidad, porque aunque llevan años fuera del territorio que los vio nacer, el latir de su corazón es más intenso cuando pisan suelo dominicano”, enfatiza el editorial.

En tal sentido, el semanario católico Camino sostiene que “es nuestro deber hacerlos sentir bien, acogerlos con el abrazo sincero y la cordialidad que forma parte de nuestro ser”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero