Suspenden jefe bomberos Villa González Suspenden jefe bomberos Villa González
SANTIAGO.- El intendente del Cuerpo de Bomberos del municipio de Villa González, coronel Winston Toribio, fue suspendido anoche por el Concejo edilicio, decisión que... Suspenden jefe bomberos Villa González

SANTIAGO.- El intendente del Cuerpo de Bomberos del municipio de Villa González, coronel Winston Toribio, fue suspendido anoche por el Concejo edilicio, decisión que esta mañana comenzó a ser rechazada por residentes allí.

En lugar de Toribio, quien llevaba seis años al frente dicha institución, fue designado el coronel Luis Sued. Desempeñará esas funciones por espacio de tres meses,

Ese tiempo será utilizado por la Alcaldía para investigar supuestas irregularidades cometidas por el suspendido jefe bomberil en el ejercicio de sus funciones, las que de inmediato no fueron dadas a conocer.

Seis de los siete ediles votaron en la sesión de anoche para que Toribio fuera separado del cargo, decisión que se asegura cuenta con el aval del alcalde César Alvarez.

Hoy, representantes de diferentes sectores de Villa González comenzaron a manifestarse en contra de la medida, asegurando que Toribio ha realizado una buena labor al frente de los bomberos de allí.

Aseguraron que la suspensión tiene su origen en presiones políticas aceptadas por el alcalde Alvarez, refrendadas por la mayoría de los concejales de Villa González.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: