Edenorte amplía su responsabilidad social Edenorte amplía su responsabilidad social
SANTIAGO.- Jornadas de reforestación, limpieza de playas, operativos médicos, respaldo a actividades culturales, distribución de útiles escolares y entrega de donativos a familias afectadas... Edenorte amplía su responsabilidad social

SANTIAGO.- Jornadas de reforestación, limpieza de playas, operativos médicos, respaldo a actividades culturales, distribución de útiles escolares y entrega de donativos a familias afectadas por los huracanes Irma y María, matizaron las actividades realizadas en el 2017 por el departamento de Responsabilidad Social, de EDENORTE Dominicana.

En lo referente a los eventos de reforestación, estos se desarrollaron en La Mula, de Jarabacoa; Cruce de Esperanza y Palo de Damajagua, provincia Valverde; con el Plan Sierra en la comunidad Cañada de Caimito, en San José de las Matas, así como el Jardín Botánico y la avenida Circunvalación Sur, de esta ciudad.

En esos lugares se sembraron 9 mil, 850 plantas de pino caribbean, caya, anacahuita, caoba criolla, capa, naranja agria, mango, granberry, higüero y uva filipina.

Por igual, candelón, almácigo, uvero, cedro, penda, nogal, cola, mara, palma real, pino occidentalis, caimito, roble amarillo, flamboyán, almendra y corazón de paloma.

Con relación a los operativos médicos auspiciados por la empresa distribuidora de electricidad del norte hubo uno de oftalmología y tres de odontología, para beneficio de 191 niños.

En lo que correspondió a la distribución de utilerías escolares, en el 2017 EDENORTE benefició a mil infantes de 26 centros educativos ubicados en los 5 sectores en que está distribuido su área de concesión, quienes recibieron mil mochilas, 5 mil cuadernos y otros útiles para sus labores de aprendizaje.

En torno a donativos y ayudas sociales, se realizaron tres actividades en zonas afectadas por los huracanes Irma y María, donde fueron distribuidos alimentos, ropas y juguetes para adultos y niños damnificados.

Todas las actividades fueron coordinadas y ejecutadas por el voluntariado “Manos que iluminan”, del departamento de Responsabilidad Social de EDENORTE, bajo la responsabilidad de José Luis Ferreira.

Otro logro para el equipo humano que integra dicho departamento fue la elaboración y distribución interna del primer boletín, contentivo de las actividades más sobresalientes que realizó el pasado año, también a favor de las comunidades de la zona norte del país.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero