Visitan zona construcción tanque agua Visitan zona construcción tanque agua
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) realizó un recorrido explicativo por las áreas de trabajo de la construcción del tanque... Visitan zona construcción tanque agua

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) realizó un recorrido explicativo por las áreas de trabajo de la construcción del tanque de almacenamiento de Vista Linda, junto con los coordinadores de las juntas de vecinos de la zona beneficiada.

En el recorrido, los coordinadores pertenecientes a la Yapur Dumit, Barrio Lindo, Alcalde de Hato, Cristo Rey y Pekín conocieron en detalles los avances de la obra.

La actividad incluye una visita al tanque en construcción, la planta de potabilización de agua de 25 por ciento de agua potable, en el sector de Nibaje y desde donde se puede alimentar el tanque de almacenamiento y la colocación de las tuberías que conducen el líquido que abastecerá esa zona.

El tanque, que tiene una capacidad de almacenamiento de más de 200 mil galones de agua, está localizado en el sector de Vista Linda; el mismo tiene un diámetro de 28 metros por 12 de altura y está construido en acero fusionado con vidrio.

Esta obra tiene un costo de 80 millones de pesos, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y beneficiados por los residentes de la Villa Magisterial, Vista Linda, Los Girasoles, Valle Verde I y II, Arroyo Hondo Abajo, Arroyo Hondo Arriba , Las Flores, Pekín y Cristo Rey.

Junto a la construcción del tanque de almacenamiento se edifica una caja de operaciones, un muro de gaviones y una verja perimetral.

La inversión total, junto con las tuberías, es de 293 millones, 36 millones, 750 pesos,  como parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero