Inaugurarán servicio 24 horas luz en Puñal Inaugurarán servicio 24 horas luz en Puñal
SANTIAGO.- En el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, EDENORTE inaugurará  el servicio de 24 horas de energía en el municipio de... Inaugurarán servicio 24 horas luz en Puñal

SANTIAGO.- En el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, EDENORTE inaugurará  el servicio de 24 horas de energía en el municipio de Puñal, Santiago con una inversión de RD$ 330 millones de pesos.

Con ese propósito se realizará una ceremonia, que estará presidida por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE Dominicana y los principales ejecutivos al frente de estos proyectos.

A la actividad, pautada para este jueves 7 de diciembre en la Parroquia San Antonio de Padua, en Guayabal, han sido invitadas las principales autoridades de Puñal y Santiago, representantes de juntas de vecinos, los miembros del Comité de Seguimiento y Enlace (COSE) CANA-103 y la comunidad beneficiada.

Esta intervención de ingeniería y obras se ejecutó con una inversión de RD$ 320,862,636 millones de financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y RD$ 6,640,937 pesos por Edenorte.

El proyecto consistió en la sustitución de las redes obsoletas existentes por redes modernas. Se instalaron 1,231 postes, 62.9 km de tendido de redes de media tensión y baja tensión y la instalación de 237 transformadores.

Con estos trabajos 4,508 clientes pasaron a recibir energía 24 horas para beneficiar a más de 16,000 personas. Además, se colocaron 1,796 luminarias en sus calles y carreteras, las que garantizan mayor seguridad de los residentes en horas de la noche.

Al monto financiado por el BID se le suma la adecuación de las Oficinas Comerciales de Colorado y Guayabal, equivalente a RD$ 2.8 millones pesos aproximadamente, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Estos trabajos se enmarcan en el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas para procurar un sistema eléctrico  sostenible para un mejor país, rehabilitando las redes, mejorando los sistemas de medición y la calidad del servicio que se brinda a la población en los circuitos intervenidos. Paralelamente se ejecuta campañas de gestión social, y fortaleciendo las instituciones del sector para garantizar la efectividad y sostenibilidad de los resultados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero