Dicen creen Cabral y Báez es piñata Dicen creen Cabral y Báez es piñata
  SANTIAGO.- La supuesta distracción de medicamentos en el hospital José María Cabral y Báez, por cuyo hecho fueron sometidas la semana pasada a la justicia... Dicen creen Cabral y Báez es piñata

 

SANTIAGO.- La supuesta distracción de medicamentos en el hospital José María Cabral y Báez, por cuyo hecho fueron sometidas la semana pasada a la justicia tres funcionarias del área de farmacia, fue definida por el consultor jurídico de ese centro asistencial como un criterio de piñata que las involucradas llegaron a creerse de esa área hospitalaria.

Artemio Alvarez, responsable de la parte legal del Cabral y Báez, al hablar esta mañana en una rueda de prensa realizada en unos de los salones de allí, aseguró que las investigaciones comenzaron mucho antes de que Solangel Taveras García, encargada de servicios farmacéuticos, informara a la dirección del hospital de la desaparición de cientos de unidades médicas.

Tanto a ella como a Francisca Isabel Ramírez un juez les dictó tres meses de prisión preventiva, mientras que a Jennifer Medina, otra imputada, el tribunal dispuso presentación periódico e impedimento de salida del país.

El abogado Álvarez dijo que Taveras García se desempeñó desde el 2010 en el cargo de directora del área farmacéutica del Cabral y Báez y que las investigaciones internas comenzaron hace algunos meses porque algunos empleados denunciaron la desaparición de los medicamentos.

Aseguró que a Taveras García no se le informó del inicio de ese proceso interno y que ella hizo la denuncia cuando ya estaban avanzadas las averiguaciones.

Alvarez dejó entrever que la dirección del Cabral y Báez recibe presiones de personas y sectores que no identificó, para que no se continúe con el proceso legal.

“Pero tanto la dirección como la administración quiere enviar un mensaje de que en el Cabral y Báez en esta gestión no se permiten las piñatas con sus propiedades, porque se trata de una institución de salud que da servicio a la gente cadenciada”, subrayó.

Asimismo, dio garantía de el sometimiento a la justicia de esas tres personas “es el inicio de las investigaciones” y que están en disposición de hacer lo mismo si aparecen implicadas otros empleados.

Mientras que el doctor Ernesto Rodríguez, director del hospital, y quien también habló en la rueda de prensa, dijo que “no vamos a aceptar presiones de nadie que actúe de manera irresponsable, que pretenden que metamos a todo el mundo en el mismo saco”.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: