Estiman podrían escoger a Ydanis Rodríguez Estiman podrían escoger a Ydanis Rodríguez
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Observadores locales que monitorean la política municipal, vislumbran una clara ventaja del concejal dominicano Ydanis Rodríguez sobre sus siete... Estiman podrían escoger a Ydanis Rodríguez

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Observadores locales que monitorean la política municipal, vislumbran una clara ventaja del concejal dominicano Ydanis Rodríguez sobre sus siete rivales, en la puja de 2018 para presidir el Concejo de ediles del ayuntamiento.

Según las apreciaciones, Rodríguez, un activista de décadas y que comenzó en la carrera política en Licey al Medio (Santiago), donde se crió después de nacer en Moca, en el postulante con más arraigo en la actividad política y comunitaria, de todos los aspirantes .

Entre los rivales de Rodríguez que representa el distrito 10 en el Alto Manhattan, figura del concejal judío Mark Levin del distrito 7, que fue respaldado por el dominicano para ese escaño.

La coyuntura, acorde con los observadores, es el retiro de la voz real del consejo, la boricua Melissa Mark Viverito de Harlem, que ha sido una dinámica latina en el hemiciclo, favor de Rodríguez, debido a que los ediles hispanos han gran capacidad de trabajo, posiciones liberales y luchan por políticas que favorezcan a los más necesitados, especialmente a los inmigrantes, mayoría en los distribuidores que representan.

Rodríguez, Presidente del Comité de Transporte, y ha mantenido una carrera ascendente con un obstáculo impactante de proyectos de la familia que propenden a un beneficiario a las mayores, dicen los observadores.

“Es eminente, lo que se vislumbra por ahora, que el concejal Rodríguez tiene una clara ventaja, sobre todo por el activismo político y comunitario que viene de un país que se está convirtiendo en Nueva York y es uno de los ediles con mayor puntaje en la lucha en beneficio de sectores como los inmigrantes, inquilinos, envejecientes, mujeres, taxistas, estudiantes y otros “,

Además de Levin, Rodríguez se enfrentará a Corey Johnson, Robert Cornegy, Jumaane Williams, Jimmy Van Bramer, Donovan Richards y Ritchie Torres, todos demócratas.
En los primeros debates que se han realizado sobre la carrera a la posición, equivalente a la presidencia de la sala capitular, Rodríguez, también aventaja a sus contendientes en la exposición y manejo de los temas.

Se espera que la comunidad dominicana, aunque la votación sea interna, se volqué en un respaldo másivo a Rodríguez.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero