Sigue levantamiento verja Parque Central Sigue levantamiento verja Parque Central
SANTIAGO.- Albañiles haitianos y dominicanos intensificaron esta mañana los trabajos de construcción de la verja perimetral del Parque Central, de aquí, protegidos por miembros del... Sigue levantamiento verja Parque Central

SANTIAGO.- Albañiles haitianos y dominicanos intensificaron esta mañana los trabajos de construcción de la verja perimetral del Parque Central, de aquí, protegidos por miembros del Ejército de la República, ante la eventual posibilidad de que policías municipales intenten de nuevo parar la obra.

Mientras que tiende a profundizarse la litis por esos trabajos, que involucra a los ministerios de Obras Públicas y de Medio Ambiente, por un lado y a la Alcaldía santiaguera.

Esto tras conocerse que tras el alcalde Abel Martínez proceder a través de abogados,  a intimar a la Asociación de para el Desarrollo y el patronato responsable de esa área pública, para que le faciliten  informaciones relacionadas a la administración y control económico y de arrendamiento del referido centro ecológico.

Esta mañana se observaban albañiles en las labores de terminación de la verja, que se encuentra avanzada. Trascendió que el presidente Danilo Medina podría inaugurar dicho parque en enero próximo, al igual que el Jardín Botánico De Jesús Marcano.

En los lugares donde albañiles dominicanos y haitianos trabajaban la mañana de hoy se observaba una profusión de agentes militares en labores de protección.

La semana pasada el alcalde Martínez suspendió la construcción de la verja alegando una serie de violaciones a la permiso logia de construcción, que incluyen a algunas normas municipales a las que el cabildo afirma no cederá. 
Pero, transcurrida una semana de paralización de la obra los ministerios de Obras Publicas y Medio Ambiente decidieron reanudar los trabajos, lo que molesto al cabildo que decidió incautar algunos de los equipos, pero no logro esta vez frenar los trabajos.

Entonces y mediante un espacio pagado esos ministerios explicaron que en la referida construcción se han cumplido todas las leyes y normas municipales, ofreciendo detalles desde el primer decreto que dispone de los terrenos para el parque.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: