Acusan esposos dominicanos de narcotráfico Acusan esposos dominicanos de narcotráfico
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El dominicano José Manuel Méndez (El Primo) de 44 años  y su esposa Escarlin J. Cáceres de Alvarado de... Acusan esposos dominicanos de narcotráfico

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El dominicano José Manuel Méndez (El Primo) de 44 años  y su esposa Escarlin J. Cáceres de Alvarado de 33, fueron arrestados por policías anti narcóticos de Providence, en Rhode Island, por tráfico de heroína y fentanilo,.

La policía dijo que ellos mezclaban las drogas con venenos para ratas, cucarachas y hormigas, con lo que buscaban aumentar la potencia de los narcóticos.

Méndez llamó la atención de la unidad de inteligencia de la policía en octubre por vender drogas en las  calles, dijo el sargento Nicholas Ludovici.

Después de la vigilancia y las compras encubiertas, la policía arrestó a la pareja acusándola ​​de narcotráfico a mediados de noviembre. Ellos estuvieron en la corte ayer  jueves para una audiencia de fianza.

La policía dijo que cuando tomaron las bolsas de heroína y anfetaminas del apartamento de la pareja situado en el edificio  9-11 de la calle  Longfellow Terrace el 16 de noviembre, se enteraron de que Méndez estaba usando una botella de veneno para ratas en el cobertizo como agente cortador de la heroína.

El sargento Ludovici dijo que Méndez también estaba usando venenos para eliminar cucarachas y  hormigas.

Los agentes de corte ayudan a los narcotraficantes  a aumentar su producto y sus ganancias, y “lo cortan con cualquier cosa y todo lo que pueden encontrar”, dijo el oficial Ludovici. Dependiendo de lo que usen para mezclar, los narcos pueden dar a sus clientes una sustancia más poderosa, y en ocasiones mortal, por su máximo rendimiento.

“El veneno le  da una sensación diferente a tu cuerpo, y esa es la sensación que están buscando los adictos”, dijo Ludovici.

La policía confiscó más de $22,000 dólares  en una   caja de seguridad que tenía  la pareja en el banco la semana pasada y tres vehículos, mientras espera una orden judicial para embargar definitivamente el dinero y los carros.

Un bebé recién nacido de la pareja, fue entregado al Departamento de Niños, Jóvenes y Familias del estado de Rhode Island para su custodia.

Méndez y su esposa, fueron acusados ​​de entrega de drogas y conspiración. Están presos sin derecho a fianza desde  el 17 de noviembre.

No se detalló la decisión de la corte ayer jueves durante la audiencia para determinar si les otorgaba fianzas.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero