Reenvían causa dominicano por muerte bombero Reenvían causa dominicano por muerte bombero
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Un juez de la Corte Criminal de El Bronx, reenvió para el 6 de febrero de 2018, el proceso... Reenvían causa dominicano por muerte bombero

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Un juez de la Corte Criminal de El Bronx, reenvió para el 6 de febrero de 2018, el proceso que se le sigue al dominicano Garibaldi Castillo, acusado junto a su compatriota Julio Salcedo, por la muerte de un alto oficial de los bomberos, durante la explosión de una casa en la supuestamente, ambos, cosechaban marihuana artificialmente, el año pasado.

Castillo, compareció ayer martes ante el magistrado, siguiendo la vista a través de una intérprete en español. En la explosión de la casa que Salcedo habría rentado a un propietario dominicano, murió el  subjefe del Departamento de Bomberos, Michael Fahy.

Castillo se paró junto a su intérprete cuando su abogado trató de convencer al juez para que aprobara una solicitud de movimiento en el caso.

El juez otorgó la solicitud, que requerirá que la compañía de electricidad y gas Con Edison, entregue todos los documentos relacionados con la casa situada en la avenida  Kingsbridge y la calle  234 Oeste en El Bronx, que explotó en septiembre de 2016.

Castillo y Salcedo son acusados ​​de transformar la casa en un laboratorio de cultivo de marihuana. Salcedo también regresará en febrero al tribunal. Los fiscales dicen que ellos  manipularon las líneas de gas, que los investigadores creen condujeron a la explosión que mató a Fahy. La policía dice que los dos hombres sellaron ventanas en la casa, atrapando el gas.

La explosión se produjo en el  techo del sótano de la casa, que se derribó y golpeó a Fahy, un padre de dos hijos y veterano de 17 años en el Departamento de Bomberos. Otras veinte personas que viven en los alrededores resultaron heridas por la explosión.

Los dos sospechosos están acusados ​​de homicidio involuntario en segundo grado. Si son declarados culpables  por el cargo principal, podrían enfrentar hasta 25 años de prisión.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero