Camioneros levantan bloqueo en frontera Camioneros levantan bloqueo en frontera
DAJABÓN.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrano) filial Dajabón  decidió la tarde de ayer desbloquear  la entrada y salida principal de las instalaciones... Camioneros levantan bloqueo en frontera

DAJABÓN.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrano) filial Dajabón  decidió la tarde de ayer desbloquear  la entrada y salida principal de las instalaciones de aduanas y el puente fronterizo, tras arribar a un acuerdo con la Dirección General de Aduanas(DGA), de agilizar el proceso de revisión de contenedores.

Ayer desde tempranas horas fue bloqueado el paso hacia y desde Haití,  bajo el alegato de que las autoridades  dilatan el proceso revisión de camiones  con mercancías proveniente del parque de zona franca  Caracol, ubicada en la comunidad de Trou du nort, al norte de  Haití.

Sin  embargo, el secretario general  de Fenatrano en Dajabón, Giovanni Escoto,   aclaró al periodista Carlos Bueno,  que si la Dirección de Aduanas no cumple con el acuerdo arribado ayer de agilizar las revisiones de furgones retornaran a la protesta y que serán más fuertes.

Declaró que las revisiones a los furgones se hacen de manera lenta y sin apuros, lo que dificulta el embarque de las mercancías procedentes desde Haití  y que en muchas ocasiones los barcos han tenido que salir de los puertos en República Dominicana porque los contenedores no llegan a tiempo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero