Médicos Valverde dejan paro sin efecto Médicos Valverde dejan paro sin efecto
VALVERDE.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Valverde, levantó el viernes un paro que desarrollaba por tiempo indefinido en los hospitales de esta provincia... Médicos Valverde dejan paro sin efecto

VALVERDE.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Valverde, levantó el viernes un paro que desarrollaba por tiempo indefinido en los hospitales de esta provincia tras arribar a un acuerdo con la dirección regional de Salud de revocar los traslados de galenos.

El acuerdo entre médicos y autoridades se desarrolló con la mediación del presidente regional Norte del CMD, Arnulfo Suero, quien visitó el hospital Luis L. Bogaert  y conversó con la dirigencia local para escuchar sus planteamientos, se llevó a cabo una reunión con el Director Regional de Salud, doctor Domingo Colón.

Además de revocar los traslados de médicos, se acordó formar una comisión para el próximo martes visitar al director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, para que se deje sin efecto la eliminación de la provincia Valverde del Mapa Sanitario de la Zona Fronteriza.

“Las demandas que tienen que ver con incentivo fronterizo, pago de la guardia presencial, hemos llegado a un acuerdo de que el martes estaremos en Santo Domingo y allí vamos a conversar con el doctor Rodríguez Monegro”, explicó el doctor Domingo Colón, director regional de Salud.

El Colegio Médico Dominicano filial Valverde que inició el pasado miércoles un paro por tiempo indefinido en los hospitales de esa provincia, llamó a sus colegas a reintegrarse inmediatamente a sus labores.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero