Baracoero

Dominicana vence Islas Vírgenes en basket

SANTIAGO. – Eloy Vargas y Sadiel Rojas se combinaron para aportar sendos dobles-dobles, en puntos y rebotes y Republica Dominicana se impuso a un batallador equipo de Islas Vírgenes 99-89 puntos en partido celebrado ayer viernes en la Gran Arena del Cibao correspondiente a la primera ventana de los Clasificatorios al Mundial FIBA 2019.

Los parciales concluyeron 29-27, 20-14, 21-30 y 29-18., la primera mitad fue dominada por los criollos 49-41, pero debieron apretar el paso en l segunda mitad, para sofocar una rebelión de Islas Vírgenes.

Vargas anotó 19 puntos y atrapó 11 rebotes, liderando a los dominicanos. Mientras que Rojas, que fue un verdugo de los isleños en la primera parte aportó 17 unidades, todos en ese periodo y 10 capturas.

Eloy piensa que “debemos celebrar la victoria hoy y desde mañana concentrarnos en Canadá, nuestro próximo rival el lunes, ese ahora es nuestro objetivo”

“Hemos trabajado fuerte la defensa esta noche, ellos son un bu8en equipo, lo demostraron esta noche, pero nosotros vinimos dispuestos a realizar el trabajo, que ha sido muy bueno en conjunto, la buena defensa nos ha dado la victoria “dijo al final del juego Vargas.

De su lado Rojas, artífice de la ventaja inicial de dominicana, cuando marcó la pauta ofensiva, elogio la calidad del equipo criollo, ahora con hombres altos, como Eolias Báez y Eloy juntos,

“No hay dudas de que ahora somos más altos, más fuertes y mejores a la defensiva lo que nos hace un equipo diferente” aseguró.

“Y veo también un grupo con mucha capacidad de reorganizarse” dijo Sadiel Rojas a la prensa.

El veterano Épulis Báez fue pieza clave especialmente en la segunda parte cuando Islas Virgen vino de atrás y sobrepasó en la pizarra a los dominicanos, imponiéndose en el tercer cuarto 30-21, logrando entrar al último tramo del partido en ventaja 71-70.

Báez aportó 17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Además de ellos, Ronald Ramón aportó 16 unidades, incluyendo 4 triples, complementando la labor de Vargas y Rojas.

Por Islas Vírgenes, Jamal Samuel fue el mejor con 25 puntos y Walter Hodge finalizó con 20.

UN JUEGO FISICO

Islas Virgenes solo llego con 8 jugadores, debido a que parte de su elenco estudia y juega en colegios de Estados Unidos, eso no evitó el juego fuerte en la duela,característica principal de este conjunto

Eloy Vargas estuvo imponente en ese juego físico  de principio a fin, marcando la pauta de los dirigidos por Melvyn López, especialmente en el aspecto defensivo en el último cuarto, cuando la disputa se puso más candente.

Los de Islas Virgenes, que perdieron la primera mitad, tuvieron una fuerte reacción en el tercer cuarto y empataron a 66 cuando Walter Hodge anotó dos puntos con 1:21 en el reloj. Hodge y su equipo terminaron arriba 71-70 luego de 30 minutos de acción, defendiendo fuerte los tableros y Jamal Samuel anotando desde todos los ángulos, ayudado por Hodge

‘Tuvimos un desbalance cuando realizamos la rotación de jugadores, es normal que ocurra cuando un equipo como el de nosotros se presenta a juego con apenas tres días juntos, pero corregimos de inmediato, y en nuestra reacción tuvieron mucho que ver Ronald Ramón, que mantuvo la serenidad y el Vikingo Mendoza (9 puntos), estos dos hombres ayudaron mucho para el triunfo’, dijo el entrenador dominicano López

A base de triples y con la defensa de Vargas la República Dominicana se recuperó en el último tramo del partido

Tres tiros de tres consecutivos, dos de ellos por Ramón y uno cortesía de Mendoza, dieron al equipo tricolor diferencia de 81-73. Mendoza logró un donqueos con 5:29 que puso la pizarra 87-75 y Dagoberto Peña anotó dos que elevaron el marcador por 17 (92-77). De ahí en adelante Islas Vírgenes fue poco lo que hizo para contrarrestar el ritmo dominicano.

“Vinimos a jugar nuestro mejor baloncesto y lo hicimos muy bien en los primeros tres cuartos, sabíamos que solo teníamos el chance si Jamal Samuel y Hodge podían continuar haciendo sus tiros, y no se pudo, tengo la esperanza de que podamos hacerlo en nuestro próximo partido” declaró en la conferencia de prensa post juego el entrenador Milton David Bames de Islas Virgenes,

República Dominicana volverá a la acción este lunes 27 de noviembre en el mismo escenario, donde recibirán a Canadá a las 8:00 de la noche.

Exit mobile version