Realizarán torneo juvenil baloncesto Realizarán torneo juvenil baloncesto
SANTIAGO.- Un total de 47 equipos, que reúnen a 564 atletas, inician la tarde del próximo sábado el torneo de baloncesto juvenil de Santiago,... Realizarán torneo juvenil baloncesto

SANTIAGO.- Un total de 47 equipos, que reúnen a 564 atletas, inician la tarde del próximo sábado el torneo de baloncesto juvenil de Santiago, teniendo como escenario la cancha Marino Morel Ochoa, del Club Pueblo Nuevo.

La Asociación de Baloncesto de Santiago(ABASACA) organiza este evento, que le permitirá completar el ciclo competitivo del 2017, que incluye la realización de mil partidos para los jugadores de las categorías menores, un hecho sin precedentes en el Basket local.

Con sus torneos el nuevo comité ejecutivo está levantando una nueva camada de jugadores, que han comenzado a mostrar talento y desarrollo. Cerca de 2,000 jóvenes, varones y hembras se han enrolados en estos eventos que mueven las bases del Basket santiagués de manera profunda.

El progreso competitivo ha sido evidente en los torneos nacionales de categorías menores  organizados por la Federación Dominicana de Baloncesto.

Los equipos estarán divididos en siete grupos, disputarán seis partidos de serie regular, avanzarán cuatro conjuntos por división, los cuartos de finales serán cruzados y a muerte súbita; con un total de 174 juegos, 147 de serie preliminar.

El grupo 1 estará integrado por: Nani Marrero(A), Miguel Ángel Garrido(B), GUG, Gregorio Luperón, Ingenio Arriba, Máximo Gómez e Invi.

Los del grupo 2 por: Rubén Espino, Alfredo Morales, Jiménez Moya, Ramón Matías Mella, Miguel Ángel Garrido(A), Mensajeros de la Paz y Escuela Libertad. En el 3 estarán: CDP, Parque E. León Jiménez(A), Clubada(A), Lucas Jorge(B), Tres Cruces y Cupes(B).

El grupo 4 lo forman: Sobatam, Clubada(B), GO Baloncesto, Parque E. León Jiménez(B), Fénix(A), Villa Progreso Independiente y Lucas Jorge(A).Los del 5 son: Sameji, Los Santos, Juan Antonio Alix, Cecara, Luis Veras, Hermanas Mirabal y Nani Marrero(B).

En el 6 participarán: Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, La Canela, Baracoa, Liga Independiente, Fénix(B) y Hato del Yaque. El séptimo y último grupo será integrado por: Cupes(A), Roberto Santana Lora, Juana Saltitopa, Cludem, Barrio Obrero y Los Trinitarios.

La asociación informó que congresillo técnico fue realizado el pasado  miércoles en las oficinas de la Abasaca, en la  Gran Arena del Cibao, donde se ultimaron los detalles para el montaje del evento que cerrará el exitoso año y servirá de antesala para el torneo superior del 2018.

La Abasaca va rumbo a mil juegos en categorías de formación, algo que nunca se había visto y es por esto que la comunidad del baloncesto en Santiago le da el apoyo a esta gestión histórica de los nuevos incumbente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero