Prisión preventiva acusado de incesto Prisión preventiva acusado de incesto
SANTIAGO.- Una jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción de este distrito judicial,  dictó anoche 12 meses de prisión preventiva contra el exdirector regional del... Prisión preventiva acusado de incesto

SANTIAGO.- Una jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción de este distrito judicial,  dictó anoche 12 meses de prisión preventiva contra el exdirector regional del programa de Control de Fuegos Artificiales (COFA) acusado de incesto en contra de dos hijas, quien también fue procesado el pasado mes de septiembre por otro caso similar.

La magistrada Iris Borges, acogió la solicitud del Ministerio Público en contra de Juan Arístides Rodríguez, quien fue imputado recientemente acusado de violar a su hija de 13 años.

En el nuevo caso que fue imputado el exdirector del COFA, las agredidas son mujeres de 22 y 30 años de madres diferentes y el Ministerio Público no reveló sus identidades para evitar la revictimización.

”En el testimonio de ellas sale en evidencia el tema del temor, el poder que el ostentaba y que tenía sobre ellas, pero las pericias psicológicas que se hicieron puso en evidencia muchos trastornos, producto de ese abuso”, dijo esta mañana la fiscal titular Luisa Liranzo.

Juan Arístides Rodríguez, fue apresado el pasado 13 de septiembre cuando fue acusado de incesto en contra de su hija una adolescente de 13 años y la jueza María Tejada, le dictó 12 meses de prisión preventiva.

El Ministerio Público continúa indagando si el exfuncionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene una relación sentimental con una menor de edad en el municipio Mao.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero