Médicos Valverde de nuevo en huelga Médicos Valverde de nuevo en huelga
MAO.- La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la provincia Valverde, inició la mañana de este miércoles un nuevo paro por tiempo... Médicos Valverde de nuevo en huelga

MAO.- La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la provincia Valverde, inició la mañana de este miércoles un nuevo paro por tiempo indefinido en los hospitales de allí, en las áreas de cirugías electivas y consultas hasta tanto se revoquen los traslados de varios galenos.

En una asamblea provincial realizada ayer en la maternidad José Francisco Peña Gómez ,de Mao, el gremio decidió acoger la paralización desde hoy, en los hospitales alegando que la Regional de Salud Pública incumplió un acuerdo verbal de revocar varios traslados que son calificados como retaliación política. 

”Acordamos dos puntos y ellos han revertido ese acuerdo donde se dijo que le iban a dar solución a una serie de problemas que tenía un grupo de médicos que luego del proceso electoral hay retaliación en contra ellos”, dijo el doctor Ramón Rodríguez, presidente de la filial del CMD.

Rodríguez descalificó al director regional de Salud, Domingo Colón, para resolver el problema y pidió la intervención de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y de Nelson Monegro del Servicio Nacional de Salud.  Aseguró que los pacientes con emergencia serán atendidos en los hospitales de allí.

”Exhortamos a la ministra Guzmán Marcelino y al doctor Monegro, resolver la situación de la provincia Valverde”, apuntó el doctor Ramón Rodríguez.

Asimismo, el gremio médico también advirtió que no permitirán se excluya a Valverde de los beneficios de la provincias fronterizas como se pretende.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero