Educación anuncia método suspensión docencia Educación anuncia método suspensión docencia
SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Educación (MINERD) anunció este miércoles la suspensión parcial de la ley para este jueves 23 de noviembre, y el... Educación anuncia método suspensión docencia

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Educación (MINERD) anunció este miércoles la suspensión parcial de la ley para este jueves 23 de noviembre, y el total para el viernes 24, para cumplir con la segunda fase del proceso de Evaluación del Desempeño Docente que se realiza unos 80 mil maestros que se registraron a nivel nacional en 154 centros educativos.

En un comunicado dado a conocer por Miguel Medina, director de Comunicaciones del Minero, explica que este viernes 24 de noviembre se aplicará la evaluación a los maestros y maestras de centros educativos, a los coordinadores pedagógicos, así como otros instrumentos para la autoevaluación y el ejercicio profesional.

“Como toda la mañana y parte de la tarde del día citado ocupamos un proceso dicho, estamos suspendiendo la docencia a nivel nacional por ese día”, aseguró Medina.

Medina recordó que con este proceso se pretende identificar los avances y las capacidades que acompañan al sistema educativo dominicano, de cara a la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

Indicó que este jueves 23 de noviembre se aplicará el proceso de autoevaluación y otros instrumentos de evaluación a los demás docentes del sistema, excluyendo los directores y subdirectores regionales, distritales y técnicos nacionales, “por lo que solo se suspenderá la docencia de manera parcial” en los centros sedes del proceso “.

El 24 de noviembre se aplicarán tres instrumentos diferentes como la autoevaluación que durará alrededor de 45 minutos, luego un receso, el docente volverá a la mañana a las 10:05 de la mañana para tomar el rendimiento profesional durante las horas y después otro receso de 20 minutos, el docente retornará al aula para evaluar al director del centro durante 45 minutos.

Asimismo, Medina se refirió a que la observación del proceso de la gestión en las aulas se realizó por 565 técnicos denominados pares docentes, además de la evaluación del director del plantel escolar.

El jueves 23, se realizará el proceso en 104 centros identificados, en horario de 9 de la mañana a la 1:30 de la tarde; mientras que el viernes 24, las evaluaciones se ejecutarán en 154 centros identificados, en el mismo horario.

El día 23 de noviembre se evaluarán 56 mil 059 docentes de aulas y 3 mil 807 coordinadores pedagógicos, mientras que el 24, tocarán otros 17 mil 092 maestros.

Entre las 9:00 y las 9:15 de la mañana, un delegado entregará en el aula al aplicador de la evaluación, los instrumentos de evaluación y las hojas para el plástico las respuestas correspondientes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: