Sigue averiguación alegado desfalco en hospital Sigue averiguación alegado desfalco en hospital
SANTIAGO.- Investigadores del Ministerio Público realizarán un descenso en las próximas horas al almacén de la farmacia del hospital José María Cabral y Báez,... Sigue averiguación alegado desfalco en hospital

SANTIAGO.- Investigadores del Ministerio Público realizarán un descenso en las próximas horas al almacén de la farmacia del hospital José María Cabral y Báez, donde se produjo un presunto desfalco en medicamentos de alto costo que son suministrados por el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese-Cal).

Las indagatorias se realizan en la gestión comprendida desde hace 12 meses por lo que son interrogados empleados y exempleados que cubrieron esa gestión.

La semana pasada desde la Fiscalía local se envió la solicitud formal de cooperación al Procurador General de la República, Jean Rodríguez  y a la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Trascendió que el medicamento sustraído del almacén de Farmacia del Cabral y Báez es utilizado  como anestesia y es de alto costo, dijo hoy una fuente.

La semana pasada  varios empleados del hospital José María Cabral y Báez fueron suspendidos en sus funciones y son investigados por el presunto desfalco.

La investigaciones iniciaron luego que, el director del hospital José María Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez, presentó una denuncia contra desconocidos que son los responsables del hecho.  Sin embargo no se ha precisado el monto ni la cantidad de medicamentos sustraídos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero