SANTIAGO.- Continua recuperándose en un clínica de aquí, una productora de bananos del distrito municipal de Jaibón, Laguna Salada, herida de arma blanca en...

SANTIAGO.- Continua recuperándose en un clínica de aquí, una productora de bananos del distrito municipal de Jaibón, Laguna Salada, herida de arma blanca en un confuso hecho el pasado fin de semana, por cuyo caso las autoridades detuvieron a  su hijo Radalex Echavarría Díaz, la novia de éste, Alexandra Pineda Lozada y dos  haitianos.

María de los Santos Ángeles Díaz Muñoz, de 47 años, esta mañana se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Unión Médica y en las próximas horas será trasladada a una habitación por la mejoría que presenta.

Díaz Muñoz, quien reside en la calle Duarte de la referida localidad,  resultó herida en el cuello y seno izquierdo.

La Policía informó  que detuvieron ayer dos haitianos, identificados como Orlando Polo, de 27 años y Yeito Oneis,  a quienes se les ocupó  un arma de fabricación casera (chagón), con dos cartuchos calibre 12.    Esta mañana continuaban presos Radalex Echavarría Díaz y su novia Alexandra Pineda Lozada, al igual que los extranjeros.

De acuerdo a la versión policial, los dos extranjeros confesaron haber sido contratados en Juana Méndez, en Haití,  por Echavarría Díaz de la víctima para asesinarla y que éste le pagaría después del crimen.

Investigadores policiales buscan desde ayer  a un tercero, también haitiano, que se encuentra prófugo y que habría sido contratado en Jaibón.   En la escena, las autoridades encontraron un cuchillo de metal, sin mango, y una soga ensangrentados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero