Asesinan al vicepresidente de Televisa Asesinan al vicepresidente de Televisa
Adolfo Lagos, director general de Izzi y vicepresidente de Televisa, fue asesinado este domingo en una carretera del Estado de México por un grupo de... Asesinan al vicepresidente de Televisa

Adolfo Lagos, director general de Izzi y vicepresidente de Televisa, fue asesinado este domingo en una carretera del Estado de México por un grupo de personas armadas. La muerte ha sido confirmada por el grupo de comunicación a primera hora de la tarde.

Según un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Lagos fue asaltado cuando viajaba en una bicicleta por la carretera Tulancingo-Pirámides. De acuerdo a la versión de varios medios locales, dos hombres salieron de entre los matorrales para intentar robar a Lagos. El directivo de Televisa estaba acompañado de otro hombre y su escolta, quien intentó protegerlos. Según el diario Milenio, uno de los atacantes resultó herido aunque consiguió escapar.

Fue el escolta quien subió a Adolfo Lagos a un vehículo y le condujo hasta encontrar una ambulancia. El directivo de Televisa fue trasladado a un hospital del municipio de Coacalco, donde falleció, según informaron las autoridades.

Las reacciones a la muerte de Lagos se sucedieron durante la tarde del domingo. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo referencia al crimen a través de su cuenta de Twitter: “Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa. Expreso mis condolencias a sus familiares”, aseguró el mandatario, quien señaló que la PGR trabajará con la Fiscalía del Estado de México “para la investigación y detención de los responsables.

Desde el sector empresarial, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, también condenó el asesinato de Lagos y exigió “acciones contra la ola de inseguridad” en todo el país. Lagos, de 69 años, se incorporó hace cuatro años a Televisa. Experto en tecnología, antes había sido directivo de varios bancos, como Serfín, Bancomer y el Santander.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero