Presidente Medina inaugura escuela primaria Presidente Medina inaugura escuela primaria
BOCA CHICA.- El presidente Danilo Medina entregó el nuevo centro educativo del nivel primario Emilio Prud´Homme, con capacidad para albergar a 980 estudiantes del... Presidente Medina inaugura escuela primaria

BOCA CHICA.- El presidente Danilo Medina entregó el nuevo centro educativo del nivel primario Emilio Prud´Homme, con capacidad para albergar a 980 estudiantes del nivel primario en Jornada Escolar Extendida, lo que incrementará a 23 el número de planteles en este municipio que funcionan en la referida modalidad, beneficiando en total a 13,616 alumnos.

La escuela de básica, ubicada en el sector Altos de Chavón, Monte Rey, posee 29 cómodas aulas, y dispone, además, de aulas de Inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, cocina-comedor, oficinas administrativas equipadas, salón de orientación, enfermería, plaza cívica, huerto escolar y dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.

En la actividad, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, en el cual destacó los avances alcanzados en el sistema educativo dominicano, en el marco de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina.

Navarro manifestó que el presidente Danilo Medina sigue su ruta en todo el país entregando nuevos centros educativos, apuntalando la calidad de la educación en todo el territorio nacional.

“Hemos estado en múltiples provincias, desde la frontera hasta el extremo del Este, de la geografía nacional y cada vez que visitamos una comunidad, nos damos cuenta que seguimos invirtiendo más y más en la educación, pero esa inversión que está haciendo nuestro Presidente, necesita el apoyo  de toda la comunidad,  para que haya una Revolución Educativa a todo nivel”, precisó Navarro al referirse a las juntas de vecinos, organizaciones religiosas y la familia como un triángulo virtuoso que garantizará que la Revolución Educativa tenga un éxito sostenido.

De igual manera, informó que, en los próximos días, el presidente Danilo Medina estará poniendo en marcha el programa República Digital, en beneficio de los estudiantes de primaria y secundaria, con el cual se entregará a cada estudiante de secundaria, una computadora personal, “estamos hablando de más de un millón de computadoras que el presidente Danilo Medina entregará a todos los estudiantes”.

“Lo que quiere nuestro Presidente es que la escuela dominicana pase de ser una escuela de lápiz y papel y se convierta en una escuela de computadora y contenidos digitales”, sostuvo Navarro, al tiempo que llamó a las familias a apoyar la inversión del Presidente y a los estudiantes, a que cuiden sus computadoras.

Durante las gestiones de gobierno del presidente Danilo Medina, han sido entregados 160 nuevos centros educativos en la provincia Santo Domingo, con 3,616 aulas, en beneficio de 115,955 estudiantes. De estos planteles escolares, 19 funcionan en el municipio de Boca Chica, con 406 aulas, para 13,160 alumnos.

En el acto de entrega del centro educativo también habló Francisco Pagán, director ejecutivo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entidad encargada de construir la obra con una inversión de 73 millones 357 mil 430 pesos con 60 centavos.

En la ceremonia, también hablaron Solanye Castro Mateo, directora del centro educativo; el estudiante Emil Yoangel Lachapel Lantigua, del quinto grado del nivel primario, en representación de sus compañeros y de la comunidad educativa, además del párroco Eduardo Carrión, de la parroquia San Rafael, quien bendijo la infraestructura educativa.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado, además, por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Juan Frías, gobernador provincial de Santo Domingo; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro y los diputados Domingo Baret, Josefa Castillo, Isabel de la Cruz, Hugo Fortuna, Francisco Liranzo, Adalgiza Pujols y Alexis Jiménez.

También, Miguelina Alcina, directora de la Regional de Educación; Paulino Pérez, director del Distrito Escolar 10-05; entre otras personalidades.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero