Senador dice PLD impide aprueben ley Senador dice PLD impide aprueben ley
SANTO DOMINGO.- El senador Arístides Victoria Yeb dijo que no se puede ocultar que el Partido de la Liberación Dominicana, con mayoría en el Congreso, tiene... Senador dice PLD impide aprueben ley

SANTO DOMINGO.- El senador Arístides Victoria Yeb dijo que no se puede ocultar que el Partido de la Liberación Dominicana, con mayoría en el Congreso, tiene responsabilidad en que aún no sea aprobada la ley de partidos.

No obstante el senador Victoria aseguró  que la ley de partidos y la electoral será aplicada para las elecciones del 2020.

“Ningún partido político está en capacidad hoy de organizar un proceso interno, esa es la realidad y nosotros como parte de un partido político estamos abogando a un consenso”, expresó.

Sostuvo que el tema de las primarias no es un tema exclusivo del PLD, pero que éstos han sido responsables en externar hacia afuera las visiones de los liderazgos.

Victoria Yeb señaló que habrán algunos puntos en la ley de partidos que los legisladores deberán retomar como la cuota de la juventud y el tiempo de la precampaña.

Anunció que recibirán nueva vez al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, para los estudios de la ley electoral.

El legislador se refirió al tema luego de que el Consejo Nacional de la Empresa Privada -Conep- planteó que urge la aprobación de la referida ley.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero