Águilas se acercan a cima de torneo Águilas se acercan a cima de torneo
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Águilas Cibaeñas se acercaron a un partido del liderato de la pelota local, al vencer por 5-3, este domingo,... Águilas se acercan a cima de torneo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Águilas Cibaeñas se acercaron a un partido del liderato de la pelota local, al vencer por 5-3, este domingo, a los locales Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier. Las cuyayas (13-10) se colocaron a un juego de Gigantes y Estrellas de Oriente, que comparten el primer puesto con marca de 14-9.

El jardinero Juan Carlos Pérez fue el mejor a la ofensiva por los ganadores, con dos imparables y tres impulsadas. Los amarillos contaron con buena labor de su abridor Francisley Bueno (2-2), quien tiró seis episodios de una carrera para acreditarse la victoria.

La tropa de la ciudad de Santiago de los Caballeros anotó una vuelta en el cuarto, una en el quinto, otra en el séptimo y tres en el noveno, para sellar la victoria. El derrotado fue el importado Paul Clemens (0-2), al permitir dos anotaciones en 4.2 entradas.

LEONES DEL ESCOGIDO REMONTAN

En otro resultado, los Leones del Escogido vencieron por 5-4 a las Estrellas en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís.

Los escarlatas coronaron un sexto capítulo de tres carreras, que incluyó jonrón con uno a bordo del veterano Starling Marte, y otro del novato Franchy Cordero, contra el relevista Juan Paniagua (1-1), quien cargó con el revés.

Los melenudos llegaron a ese episodio abajo en la pizarra (2-3), pero su ofensiva logró reaccionar y firmó la importante victoria, que los deja empatados en el cuarto lugar con los monarcas Tigres de Licey y Toros del Este, los tres con marca de 9-14. El cuarto puesto otorga un boleto a la semifinal.

El pitcher ganador fue el novato Enmanuel De León (1-1).

TIGRES SUPERAN TOROS

En otro de los frentes, los Tigres derrotaron por 6-1 a los Toros, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, con buena labor de su abridor Jair Jurrjens (1-2), quien lanzó siete entradas en blanco para acreditarse la victoria.

El jardinero Jorge Bonifacio, con sencillo y dos remolcadas, y el antesalista Davel Lugo, con dos imparables, fueron los mejores a la ofensiva por los bengaleses. El lanzador derrotado fue el cubano Raúl Valdes (0-2), al ser castigado con con cuatro carreras, en cuatro y un tercio de episodios.

Este lunes no hay partidos programados en el calendario.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero