Inician instalación tradicional árbol Navidad Inician instalación tradicional árbol Navidad
NUEVA YORK.- El árbol gigante del Rockefeller Center llegó el sábado a su tradicional lugar en Nueva York. Fue levantado por los obreros de... Inician instalación tradicional árbol Navidad

NUEVA YORK.- El árbol gigante del Rockefeller Center llegó el sábado a su tradicional lugar en Nueva York. Fue levantado por los obreros de un remolque y colocado en su lugar por una grúa. Este será el árbol número 86 que adornará la popular plaza en Navidad este año.

Un clavo grande a través del tronco ayudará a mantenerlo seguro en su lugar en la plaza. Estará decorado con más de 50,000 luces y coronado con una estrella de Swarovski.

El pino de Noruega fue cortado en State College, un municipio de Pennsylvania. Tiene 75 pies (23 metros) y pesa entre 12 y 13 toneladas.

El árbol se iluminará el 29 de noviembre y permanecerá en exhibición hasta el 7 de enero. Luego será donado a Habitat for Humanity para ser transformado en madera para la construcción de viviendas.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero