Hallan en armario fugitivo de Policía Hallan en armario fugitivo de Policía
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-  Policías del pueblo de New Milford, en Nueva Jersey, encontraron escondido en un armario, al dominicano Félix Humberto Urgiles,... Hallan en armario fugitivo de Policía

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-  Policías del pueblo de New Milford, en Nueva Jersey, encontraron escondido en un armario, al dominicano Félix Humberto Urgiles, quien huyó de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, después de atropellar con su vehículo a un policía de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey.

Urgiles, un exconvicto que estaba preso por una multiplicidad de delitos en los últimos cinco años, fue capturado en el armario la madrugada del miércoles.

Tres policías de la Autoridad Portuaria se acercaron a su automóvil detenido en la carretera de llegadas de la Terminal 8 en el aeropuerto, después de las 5:00 de la tarde  del sábado de la semana pasada, cuando Urgiles, de 29 años, arrancó a toda velocidad, dijo Joseph Pentangelo, portavoz de la autoridad.

Uno de los oficiales tuvo que saltar fuera del camino del automóvil y sufrió magulladuras menores cayendo contra otro vehículo, dijo Pentangelo. Urgiles retrocedió hacia los otros oficiales antes de huir por la autopista Van Wyck Expressway.

La carretera tuvo que ser  cerrada durante 10 por la búsqueda, que finalmente llevó a los policías  a la casa de Urgiles en New Milford del condado Bergen en Nueva Jersey.

Con la ayuda de sus colegas de New Milford, la policía lo encontró en una casa en la cuadra 700 de la calle Princeton y lo arrestó sin incidentes a las 8:00 de la mañana del miércoles, dijo Pentangelo. El oficial herido fue atendido en un hospital local y despachado.

Urgiles había sido arrestado por cargos de violación de tránsito en Orangeburg casi 8 horas y medias más tarde, después de que la policía de esa localidad,  dijo que se había quedado afuera del volante en la intersección de las carreteras  Orangeburg y Blaisdell.

Él ya estaba enfrentando cargos luego de que la policía en New Milford dijo que rompió la ventana de otro automovilista con un bate de béisbol, y el parabrisas antes de huir hace poco más de un año, dijeron las autoridades.

Los detectives del condado arrestaron a Urgiles luego de que la víctima obtuviera el número de matrícula y un testigo le sacó una foto en su celular durante el incidente del 12 de octubre de 2016 en la intersección de las calles River Road y Linden Place.

Urgiles tiene un historial de asalto, armas y otros cargos que datan de hace cinco años.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: