Buscan agresores de peatones Alto Manhattan Buscan agresores de peatones Alto Manhattan
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Un violento grupo de adolescentes, que recorre calles del Alto Manhattan, está agrediendo a puñaladas y batazos a personas... Buscan agresores de peatones Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Un violento grupo de adolescentes, que recorre calles del Alto Manhattan, está agrediendo a puñaladas y batazos a personas que transitan en diferentes vías, por cuyos hechos sus integrantes son buscados activamente por la policía.

Detectives de los cuarteles 33 y 34, están tras las pistas de los agresores que el lunes acuchillaron a tres en la esquina de la calle 173 y avenida Broadway, cerca del parque Fort Tryon.

Un testigo que se negó a identificarse, dijo que en un uno de los ataques, los adolescentes interceptaron un hombre, al que apuñalaron, después de tumbarlo en el pavimento y le gritaban insultos.

“Uno de ellos, les pedía que se detuvieran”, dijo el testigo. Señaló que los atacantes se escondían detrás de los arbustos del parque para eludir ser vistos.

Los investigadores dicen que el grupo, posiblemente dividido en dos, se compone de entre 10 a 15 adolescentes en edades de 16 a 17 años.

Uno de los ataques, se produjo el lunes a eso de las 6:10 de la tarde y una de las víctimas, de 17, sufrió heridas de cuchillo en la cara y el cuello. Otro de 16, fue acuchillado en los brazos y los glúteos. “Son niños, todos tienen edades entre los 15 a los 17. Empezaron a darle y darle”, agrega otro testigo.

Una pareja de novios también fue atacada por los agresores. El hombre, de 23 años, fue empujado contra un carro estacionado y le entraron a batazos, con severos golpes en las nalgas, dijo la policía.

“Eso está muy mal hecho, a esos maleantes hay que agarrarlos, no están en su juicio”, dijo una mujer. Otra residente reclamó que los padres de los violentos muchachos, pongan más atención y averigüen dónde andan sus hijos.

Los investigadores tratan de determinar si se trata del mismo grupo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero