Demanda por golpiza le dieron policías Demanda por golpiza le dieron policías
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El dominicano Miguel Feliz, quien fue brutalmente golpeado, recibiendo patadas, palos y puñetazos de cuatro policías de Jersey City... Demanda por golpiza le dieron policías

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El dominicano Miguel Feliz, quien fue brutalmente golpeado, recibiendo patadas, palos y puñetazos de cuatro policías de Jersey City en Nueva Jersey, cuando se quemaba en medio de la calle y pedía auxilio desesperadamente, interpuso una demanda millonaria contra el Departamento de Policía y la ciudad.

Entre tanto, el viernes pasado, se anunció un fajo de acusaciones criminales contra los cuatro oficiales, y entre los cargos, figura intento de asesinato, contra dos de ellos.

Feliz, quien apareció junto a su abogado Alexander Locatelli ante reporteros locales, reclamando justicia en su caso, dijo que confía plenamente en que el sistema judicial cumplirá con su misión. El monto del reclamo no fue especificado por Feliz ni el jurista.

Con visibles mallugones y cicatrices en sus manos, por las quemaduras que sufrió en más de 40% del cuerpo, Feliz, relató que el dolor corporal todavía le sigue afectando.

“Lo hicieron todo completamente mal esa noche”, dijo el dominicano, hablando en las oficinas del abogado, el viernes, casi cinco meses después del brutal ataque de los policías contra él y cuando estuvo a punto de morir achicharrado.

Feliz, de 48 años, narró que estaba atrapado dentro de su vehículo. Su cinturón de seguridad no lo soltaría. Tuvo que saltar al asiento del pasajero y salir por la ventana para escapar, todo mientras su ropa estaba en llamas.

Cuando finalmente logró salir dando volteretas y cayendo en el pavimento, los oficiales de Jersey City llegaron raudos a la escena, y de inmediato le fueron encima,  pateándolo, golpeándolo y arrastrándolo.

“No soy juez, ya sabes”, dijo Feliz. “Es que fue simplemente malo lo que hicieron. Además, no puedo acusar al resto de los policías, diciendo que son malos y eso, porque hay buenos policías por ahí. No puedo decir que no, porque existen.”

Feliz sufrió graves quemaduras en la cara y las manos, y tenía varias costillas rotas. Dijo que su voz incluso cambió como resultado de inhalar humo del fuego.

Sus cuentas médicas sobrepasan los $750,000 dólares  hasta el momento. “En cuanto al dolor, aún se siente un poco”, dijo  señalando   su brazo izquierdo.

“Todavía tengo dolor, en mi brazo izquierdo específicamente. Un poco también  en este, (mostrando el brazo derecho). Todavía tengo pequeñas pesadillas aquí y allá, flashbacks, especialmente del regreso a casa   ese día”.

Los cuatro policías de Jersey City que estuvieron en la escena en esa noche del 4 de junio, han sido acusados ​​en conexión con el incidente.

Los cargos contra el Teniente Keith Ludwig, MD Khan y los oficiales  Eric Kosinski y Francisco Rodríguez fueron anunciados el jueves de la semana pasada por el alcalde Steve Fulop, el director de seguridad pública de la ciudad y la fiscalía del condado.

Todos enfrentan acusaciones de asalto agravado y mala conducta, pero Khan y Kosinski también son imputados ​​por tentativa  de homicidio.

“Desafortunadamente, ellos cuatro, te lo digo, hombre, lo hicieron todo completamente mal esa noche”, dijo Féliz. Su abogado dijo que en la demanda se alega también que la ciudad de Jersey City, nunca entrenó adecuadamente a los policías.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero