Pedirán coerción contra alegado asesino Pedirán coerción contra alegado asesino
SANTIAGO.- La Fiscalía local presentará ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, de aquí,   a un hombre que fue... Pedirán coerción contra alegado asesino

SANTIAGO.- La Fiscalía local presentará ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, de aquí,   a un hombre que fue extraditado desde Estados Unidos ayer,  sospechoso de la muerte de su expareja Mariela Josefina Morel Rivas, hace seis años, en Licey al Medio.

Affre Antonio Ortega Beato se encuentra detenido desde anoche en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia local, luego que fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, tras arribar al mediodía de ayer en un vuelo desde Atlanta.

Ortega Beato  es acusado de la muerte a tiros de Morel Rivas,  el 3 de marzo del 2011, con quien procreo un hijo.

La fiscal Luisa Liranzo  dijo esta mañana que dentro de las 48 horas se presentará formal solicitud de audiencia y solicitarán prisión preventiva.

Ortega Beato  aceptó su extradición de manera voluntari luego que fue arrestado por autoridades de los Estados Unidos tras cumplir una condena en esa nación.

El arresto se produjo en atención a una solicitud de extradición hecha por la Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago en fecha 28 de junio de 2013.

Destacó que esta extradición se produce seis años después que ocurrió el hecho, como resultado de los esfuerzos y el seguimiento que se está dando a todos los casos en los diferentes departamentos judiciales del país.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero