Águilas prepararon recibimiento Karim Águilas prepararon recibimiento Karim
SANTIAGO.- Desde el pasado fin de semana el área administrativa de las Águilas Cibaeñas tenía conocimiento de que el domingo en la tarde aterrizaría... Águilas prepararon recibimiento Karim

SANTIAGO.- Desde el pasado fin de semana el área administrativa de las Águilas Cibaeñas tenía conocimiento de que el domingo en la tarde aterrizaría en el terreno de juego un helicóptero, llevando a bordo varios artistas y a Karim Abu Naba’a.

Como consecuencia de la aceptación para que la nave se posara en los alrededores del prado derecho del parque de pelota, se destinó parte del personal de seguridad para que asistiera a los ocupantes del aparato, tanto al desmontarse como en la caminata hacia los asientos que previamente les habían reservado en el área de palco bajo.

Empleados de las Águilas aseguraron esta mañana que la tarde del sábado fueron informados por la administración del estadio (que forma parte de la estructura administrativa del parque de béisbol) que Karim llegaría al día siguiente al lugar a bordo del helicóptero de su propiedad y que aterrizaría en allí, como al efecto ocurrió.

Y que para los ejecutivos del equipo mamey constituyó una sorpresa el hecho de que éste, en vez de estar acompañado de artistas que actuarían en el juego de esa tarde, resultó falsa dicha promesa y en cambio fue escoltado por cuatro damas y un pequeño perro.

Dijeron no encontrar explicación a le medida adoptada por el Instituto de Aviación Civil (IDAC) se suspender el permiso al piloto Ramiro Junior Jáquez Rubio e impuso impedimento a la aeronave, en vista de que lo ocurrido el domingo, en varias ocasiones se había producido, incluso con peloteros.

Citaron que en varias ocasiones Miguel Tejada, jugador de las Águilas Cibaeñas, aterrizó a bordo de su helicóptero en el terreno de juego, al igual que las animadoras del equipo conocidas como las “aguichicas” y otros peloteros de equipos visitantes.

Un despacho dado a conocer la tarde de ayer por del IDAC, se informó sobre las sanciones adoptadas ante la actuación, que consideró fue realizada “en franca violación a las normas aeronáuticas y a las leyes nacionales”.

En la decisión adoptada por el órgano regulador de la aviación civil también se instruye a la División de Resolución de Casos de Seguridad priorizar la investigación del evento a los fines de aplicar las sanciones correspondientes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero