Estrellas, Toros y Gigantes vencen Estrellas, Toros y Gigantes vencen
Radhamés Liz y Héctor Gómez se lucieron en el triunfo de las Estrellas; Jorge Mateo condujo a los Toros a su quinto triunfo en... Estrellas, Toros y Gigantes vencen

Radhamés Liz y Héctor Gómez se lucieron en el triunfo de las Estrellas; Jorge Mateo condujo a los Toros a su quinto triunfo en línea y los Gigantes, liderados por Eloy Jiménez, aplastaron a los Tigres.

El abridor Liz lanzó una joya y Héctor Gómez disparó un cuadrangular en la sexta entrada para que las Estrellas Orientales blanquearan anoche 1-0 a los Leones del Escogido.

La victoria le permite a las Estrellas (12-6) mantenerse en la cima de esta justa invernal. El equipo verde también exhibe un excelente récord fuera de la casa con 7-3, el mejor entre los equipos. El conjunto oriental mejoró su marca 3-0 en partidos decididos por una carrera.

Bambinazos de los Toros

En La Romana, Jorge Mateo y Raudy Read explotaron con el madero al conectar dos jonrones en el octavo y los Toros del Este vinieron de atrás para derrotar 6-3 a las Águilas Cibaeñas.

Fue el quinto triunfo consecutivo de los Toros (8-10), que por primera vez ascienden al cuarto lugar clasificatorio e igualan con los Leones y se colocan a un juego por debajo de las Águilas (9-9) y a cuatro del primer lugar. En los últimos diez partidos ganaron ocho.

Gigantes se imponen

En San Francisco de Macorís, Eloy Jiménez y Richard Ureña se encargaron de liderar la tórrida ofensiva para que los Gigantes del Cibao apabullaran 9-1 a los Tigres del Licey.

Con el triunfo, los Gigantes (11-7) aún se encuentran en el segundo peldaño de la tabla de esta justa invernal. En tanto, que los Tigres (6-12) sufrieron su segundo revés seguido . El partido fue detenido durante una hora y cuarenta y cinco minutos a causa de la incesante lluvia caída en la región Norte.

La tropa francomacorisana que desplegó diez imparables anoche y contó con un efectivo picheo, logró su segunda victoria seguida y su octavo triunfo como dueños de la casa con apenas dos derrotas.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero