Prisión preventiva alegados narcotraficantes Prisión preventiva alegados narcotraficantes
SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo impuso este lunes tres meses de prisión preventiva a dos venezolanos... Prisión preventiva alegados narcotraficantes

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo impuso este lunes tres meses de prisión preventiva a dos venezolanos y un dominicano acusados de integrar una red de narcotráfico internacional y lavado de activos, por lo que las autoridades les incautaron casi 500 mil dólares, cantidad que cambiada en pesos dominicanos, a 48 por 1, es casi RD$24 millones.

Miguel Pérez Pérez, dominicano, y los extranjeros Adelaida Romero Marcano y Leonardo Gamez Chirinos fueron interceptados por las autoridades en una estación de combustible de la avenida Sabana Larga el pasado 1 de noviembre encontrándose en el bolso de Romero Marcano US$499,980 en billetes estadounidenses de diferentes denominaciones.

Posteriormente, en un allanamiento realizado en la residencia de los venezolanos fue encontrada una máquina de contar dinero junto a una caja de banda de gomas, dinero en efectivo, un bulto, entre otras cosas, señala la Fiscalía en la solicitud de medida de coerción.

Bernardo Coplin dispuso que Pérez Pérez y Gamez Chirinos cumpla la prisión preventiva en La Victoria en tanto que Adelaida Romero fue enviada a Najayo Mujeres, bajo la acusación de lavado de activos provenientes narcotráfico y violación a la ley de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: