Aclaran causas fallecimientos en maternidad Aclaran causas fallecimientos en maternidad
SANTIAGO.-   La dirección de la maternidad del hospital Presidente Rafael Estrella Ureña, de esta ciudad, confirmó la muerte de 186 niños este año, pero... Aclaran causas fallecimientos en maternidad

SANTIAGO.-   La dirección de la maternidad del hospital Presidente Rafael Estrella Ureña, de esta ciudad, confirmó la muerte de 186 niños este año, pero aclaró que producto por infecciones y malas condiciones de salubridad.

La cantidad de niños fallecidos fue denunciada por el síndrome de la enfermería que, además, recuperó el aumento salarial del gobierno, el nombramiento de personal médico y equipos en los hospitales.

El doctor Juan Ferreira dijo que la mayor causa de muerte ha sido por niños prematuros de muy pocas semanas. Los demás fallecieron de hemorragias internas, pulmonar, meningitis, sangrado gastrointestinal y otras patologías.

“Ciertamente han muerto 186 niños, pero por causas muy complejas y difíciles de que solo de ellos sobrevivan y de esa cantidad solo 19 fueron por infecciones originadas por sus madres, como desprendimiento de placenta y rotura prematura de membrana”, explicó el galeno.

Con esa explicación, el doctor Ferreira dijo que la noticia del año pasado, 186 niños murieron por procesos infecciosos en la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña, de aquí.

“Esta maternidad es compleja, porque es regional que alberga todas las partes de la zona del Cibao y existe alta ocupación de haitianas”, razonó el doctor Ferreira.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero