SANTIAGO.- El semanario Camino considera que la familia dominicana es amenazada desde diversos frentes, lo que atribuye a la mala construcción del entorno familiar,...

SANTIAGO.- El semanario Camino considera que la familia dominicana es amenazada desde diversos frentes, lo que atribuye a la mala construcción del entorno familiar, de donde asegura salen los corruptos, violentos, egoístas, malos ciudadanos “y otros tipos de personas que fomentan el odio y la división”.

La apreciación del periódico especializado en temas religiosos está consignada en su editorial del próximo domingo titulado “Otra vez noviembre”, consignado como el mes de la familia.

Dice que noviembre encuentra el país lleno de preocupaciones, porque la comunidad familiar está siendo amenazada por diversos frentes; que la desintegración en ese núcleo fundamental de la sociedad corre a pasos acele­rados y que las consecuencias de esta realidad las están padeciendo los dominicanos.

“De familias mal constituidas, y que enterraron los valores, salen los
asesinos, los corruptos, violentos, egoístas, malos ciudadanos y otros
tipos de personas que fomentan el odio y la división”, puntualiza Camino, al tiempo de agregar que se convierten en hijos de las tinieblas.

Camino es de opinión de que el país necesita con urgencia la multiplicación de familias basadas en el amor, el diálogo y la comprensión, lo que gracias a Dios que se hallan en tantas comunidades, llenando cada espacio de armonía, donde se ­respira el oxígeno de la unidad.

“Aunque tengan dificultades y carencias materiales, la alegría de compartir y la satisfacción de caminar por los senderos del bien alivian la ruta que conduce a la ­felicidad”, indica el editorial.

Agrega que este mes “nos convoca a cambiar el panorama sombrío de tener miles de adolescentes embarazadas, de ver partir violentamente cada semana a mujeres que han sido asesinadas por sus esposos, dejando en la orfandad a cientos de niños que jamás entenderán por qué sus padres terminaron sus días en tragedia”.

“Hay que arrancar de raíz el machismo que tanto daño ha causado a la sociedad dominicana a través de los años. Esta cultura alimentada con una ­crianza distorsionada que comienza en el hogar, dándole
supremacía al hombre sobre la mujer y fomentada con refranes y
canciones llenas de insultos y maltratos hacia ellas, debe cambiar”, dice.

Camino considera que llegó el momento de frenar lo que define como “una barbarie”, por lo que recomienda dejar atrás “estos días grises”, al tiempo que invita a trabajar por tener familias sanas, así tener un país mejor.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero