Reconocen escritor Matos Moquete Reconocen escritor Matos Moquete
En Azua de Compostela.- La   Dirección de la Feria del Libro y el Ministerio de Cultura cuyo ministro, el escritor Pedro Verges, realizaron un reconocimiento... Reconocen escritor Matos Moquete

En Azua de Compostela.- La   Dirección de la Feria del Libro y el Ministerio de Cultura cuyo ministro, el escritor Pedro Verges, realizaron un reconocimiento al escritor Manuel Matos Moquete por su dilitada  obra como narrador y novelista,  durante un acto realizado en el Salón de Conferencias del Club Héctor J.  Díaz.

La directora de la Feria del libro, Ruth Herrera, presidio la actividad junto al escritor Manuel   Núñez , como parte de la programación  del viernes  de un conjunto de más de  cincuenta actividades de la 13ª Feria Regional del Libro Azua 2017.

En su exposición, el  escritor Manuel Núñez, quien es miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, habló  de Matos Moquete desde su más tierna infancia, refiriéndose de la manera especial en la ocaisón  que éste vio por primvera vez la figura del tirano Rafael Leónidas Trujillo.

Destacó la  elevada formación intelectual obtenida a  través de la lectura, al tiempo de mencionar  su formación al lado del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó. Acto seguido precisó que su vida de escritor se inicia luego del fracaso de la actividad guerrillera.

Mencionó su primera obra “El Atascadero”, en que cuenta la historia de la guerrilla; también habló de la obra “Caamaño, Última Esperanza, para resaltar su obra notable como lingüista, filólogo  y trabajo testimimonial.

Concluidas  estas palabras fue llamado al podio el homenajeado  en compañía de una comisión   de Regidores integrada por :  Raúl Herrera, Randi Custodio, Benjamin Caminero y Claudio Jiménez.

La lectura de la Resolución 25  2017  fue  leída por Benjamín Caminero, donde se le declara huésped distinguido de la ciudad por su notable obra  literaria con difusión nacional e internacional.

Finalmente, el homenajeado tuvo hermosas palabras de elogio por la elevada distinción. Entre los asistentes al acto se hallaba Valentín Amaro, del equipo que labora en el Montaje de la   feria.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero