Marcha Verde anuncia actividades Marcha Verde anuncia actividades
El colectivo Marcha Verde anunció que este próximo domingo 29 de octubre se desarrollarán actividades en más de 50 municipios en las tres regiones... Marcha Verde anuncia actividades

El colectivo Marcha Verde anunció que este próximo domingo 29 de octubre se desarrollarán actividades en más de 50 municipios en las tres regiones del país para expresar su rechazo a la delincuencia política que administra el Estado. Invitó a toda la ciudadanía a unirse a la jornada asistiendo a las actividades más cercanas, vistiendo alguna prenda verde y manifestando su opinión sobre la corrupción administrativa en las redes sociales con el hashtag #DíaVerde.

Recordó que el acto inaugural se llevará a cabo a las 10:00 frente a las instalaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en Santo Domingo Oeste. “El pueblo dominicano no permanecerá inmóvil frente a un Gobierno que permite que desde sus instituciones operen mafias políticas, militares y empresariales, protegidas por las sus altas jerarquías, incluida la Presidencia de la República, como son los casos de la OISOE, CORDE, CEA, OMSA, Policía Nacional, Poder Judicial, entre otros”, advirtió.

Invitó a participar en las acciones que se llevarán a cabo en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este; en el Cibao en Santiago, Tamboril, Puerto Plata, Mamey, Imbert, Guananico, Mao, San Francisco de Macorís, Moca, La Vega, Jarabacoa, Jima Abajo, Constanza, Nagua, Cabrera, Cotuí, Maimón y Dajabón.

En la región Sur realizarán eventos en San Cristóbal, Yaguate, Haina, Bani, San Juan, Ocoa, Barahona, Pedernales, Elias Piñas, Neyba, Azua, Duvergé, Matanzas, Bayaguana; en el Este en San Pedro de Macorís, Miches, Sabana de la Mar, El Seibo, Yamasa, Boca Chica e Higüey. Y en el exterior, habrán actividades en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Orlando.

Toda la información sobre los puntos de manifestación estará disponible a través de las cuentas de redes sociales @ceroimpunidadRD (Twitter) y (Facebook). Los ciudadanos y ciudadanas pueden sumarse a la incidencia de la Marcha Verde subiendo a las redes sociales videos y fotos con la etiqueta #DiaVerde , explicando por qué luchan contra la impunidad  y la corrupción.

“Las dominicanas y dominicanos no toleran más el régimen de impunidad que gobierna el país. Así lo confirmó la encuesta realizada por la firma Mark Penn que afirma Marcha Verde tiene un 84% de apoyo de la población”, sostuvo el movimiento ciudadano.

Repudió que frente al reclamo contundente de la ciudadanía, el Gobierno ha respondido con silencio y con más impunidad. “No descansaremos hasta que hayan consecuencias reales para quienes se roban los recursos del pueblo, reprimen y asesinan. No permitiremos que la delincuencia política siga secuestrando el timón de nuestra nación”, decretó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: