Conmemoran Día Patrón de la PN Conmemoran Día Patrón de la PN
SANTIAGO.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis local, monseñor Valentin Reynoso (Plinio) presidió este sábado una misa en el Santuario Nuestra Señora de La... Conmemoran Día Patrón de la PN

SANTIAGO.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis local, monseñor Valentin Reynoso (Plinio) presidió este sábado una misa en el Santuario Nuestra Señora de La Altagracia, en honor al día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional.

Reynoso, agradeció durante la ceremonia religiosa el servicio que realizan los policías en las calles de esta ciudad en ocasiones arriesgando su vida.

El religioso en la homilía llamó a los agentes a ser “astutos como las serpientes y sencillos como palomas”  tras citar un pasaje del evangelio en el que Jesús realizó esa exhortación a sus discípulos.

“Yo creo que poner juntas estas dos dimensiones de ser astutos y gentes sencillas podemos decir que son una gracia que debemos pedir al Señor, para que los libre a todos ustedes del peligro, del mal y también les de las gracias de poder cumplir como ustedes desean con sus deberes”, señaló monseñor Reynoso.

Recordó que el papel de los agentes policiales en la República Dominicana es de custodiar, salvaguardar la vida de las personas, el orden público y las propiedades.

“Arriesgando muchas veces sus vidas para que se cumpla todo esto que se espera de ustedes”, precisó el prelado durante la eucaristía  a la que asistió el general Víctor Hernández, director de la Dirección Cibao Central de la Policía.

A la ceremonia religiosa asistieron decenas de agentes policiales, donde al final se destacó la labor realizada durante 12 meses en la que se incautaron 308 mil 336 gramos de drogas, con 848 personas sometidas a la justicia por diversos delitos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero