Pondrán rótulo en calle por víctimas vuelo Pondrán rótulo en calle por víctimas vuelo
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El Consulado general, líderes políticos, oficiales electos, activistas comunitarios y familiares de los muertos, desvelarán este domingo 29 de... Pondrán rótulo en calle por víctimas vuelo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El Consulado general, líderes políticos, oficiales electos, activistas comunitarios y familiares de los muertos, desvelarán este domingo 29 de octubre, a la 1:30 de la tarde, en un círculo en la esquina de la avenida Amsterdam y la calle 181 en el Alto Manhattan, para recordar a las víctimas del vuelo 587, donde murieron 265 pasajeros, la tripulación y cinco en tierra, el 12 de noviembre de 2001.

El rótulo fue presentado el día de hoy viernes en una conferencia de prensa en la sede consular, encabezado por el cónsul Carlos A. Castillo, el congresista Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez y la asambleísta estatal Carmen de la Rosa.

Castillo dijo que con el nombramiento de la intersección, honrará la memoria de los dominicanos y víctimas de otras nacionalidades, que pereció, cuando el avión cayó en la bahía de Bahía, Belle en Queens, la trágica mañana de noviembre, después de haber despegado minutos antes del aeropuerto John F. Kennedy.

Dijo que el consulado y el Gobierno del presidente Danilo Medina, están totalmente identificados con el dolor que se queda en el corazón de las familias.

El concejal Rodríguez, dijo que el domingo se inició en un período de reflexión en el que se honrará a todos los muertos que viajaban a la República Dominicana.

Explicó que en el área donde se desvelará el rótulo, vivirá una gran parte de los caídos.

“Queremos resaltar que esas personas nunca morirán en el corazón y las personas de nuestra comunidad y nosotros, porque ellos simbolizan lo que son los latinos trabajadores”, agregó el concejal.

Espaillat, se expresó en los mismos términos y recordó que por ser de su autoría asambleísta estatal, se aprobó una ley para el fondo de becas para hijos de los muertos, de los cuales unos 100 se han beneficiado.

“Lo que sucedió con el vuelo 587, nunca nos olvidamos de nosotros, porque fue el día en que perdimos el número más grande de dominicanos y otras personas, que perecieron”, añadió.

Espaillat dijo que fue uno de los legisladores que apoyó el monumento diseñado por el artista dominicano Freddy Rodríguez.

“El monumento, queda retirado del Alto Manhattan, por lo que con este rótulo, mantendremos cerca de su recuerdo a los hijos y nietos de las víctimas”, añadió.

Dijo que por la distancia, muchos familiares de primera y segunda generación, no pueden ir al monumento.

Espaillat dijo que la tragedia le tocó de cerca, porque perdió amigos y personas cercanas a él.

La asambleísta de la Rosa, dijo que más que desvelar el rótulo, el liderazgo les está dando un poquito de sus corazones a las familias de las víctimas.

“Esta pérdida en nuestra comunidad, nos afectó a todos”, señaló la legisladora.

“Yo estaba en la secundaria, pero recuerdo lo conmovida que quedó nuestra comunidad. Con el rótulo, el recuerdo nunca se pierde y sirve para mantener el nombre de los fallecidos, y para el éxito de las nuevas generaciones, no los olviden “, dijo de la Rosa.

Al evento del domingo, han sido invitados el alcalde Bill de Blasio, el gobernador Andrew Cuomo, legisladores y funcionarios de diferentes áreas.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: