Ordenan Alcaldía descontinuar cobro Ordenan Alcaldía descontinuar cobro
SANTIAGO.- La decisión de la Alcaldía de este municipio, de reclamar el pago de tasas o arbitrios, sufrió el pasado miércoles un revés judicial, cuando... Ordenan Alcaldía descontinuar cobro

SANTIAGO.- La decisión de la Alcaldía de este municipio, de reclamar el pago de tasas o arbitrios, sufrió el pasado miércoles un revés judicial, cuando la presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad, rechazó ese tipo de cobro contra una empresa.

Se trata de una acción de amparo que sometió la empresa Inversiones Bonafer en perjuicio del cabildo, decisión adoptada por dicho tribunal justo cuando la administración municipal sostiene la legalidad de ejecutar ese tipo de cobro a las empresas definidas como “morosas”.

El dispositivo de la misma indica que prohíbe al cabildo el cobro de tasas o arbitrios en contra de Inversiones Bonafer, que no hayan sido debidamente creados mediante ordenanza municipal emitida por el Concejo Municipal del Ayuntamiento.

Asimismo, prohíbe ejercer acciones compulsivas no autorizadas por la ley o por un tribunal competente tales como cobro de multas, incautación, de bienes muebles, entre otros.

Y que, en caso de que el ejecutivo municipal no acate la decisión del tribunal, la sentencia establece el cobro de cinco mil pesos diarios de astreinte, por incurrir en la violación de las prohibiciones establecidas en el mencionado fallo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: