Fiscal cita causas afectan justicia Fiscal cita causas afectan justicia
SANTIAGO.- La fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, consideró que los principales obstáculos para que en el país se aplique justicia de... Fiscal cita causas afectan justicia

SANTIAGO.- La fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, consideró que los principales obstáculos para que en el país se aplique justicia de manera adecuada, tienen su origen en funcionarios judiciales corruptos, apáticos con los derechos de las víctimas y, sobre todo, vagos.

Dicha consideración la externó la funcionaria al participar ayer en el congreso “Seguridad Ciudadana: hacia un Santiago Seguro”, organizado por el Consejo para la Seguridad de Santiago (COSESA), que tuvo como escenario el salón de actos del Edificio Empresarial, de aquí.

En otro sentido, la magistrada Reynoso estimó que debe ser más drástica la  sanción contra los falsificadores de medicamentos, en el entendido de que la infracción está tipificada solo con dos años de prisión en el Código Procesar Penal.

La fiscal del Distrito Nacional es de opinión de que no se puede ver ese delito como algo simple, porque es algo que le puede costar la vida a cientos de personas.

Dicho congreso tuvo como propósito crear soluciones para enfrentar la delincuencia que afecta a esta ciudad, así como para valorar los avances y desafíos del proceso de seguridad ciudadana.

Además de Yeni Berenice Reynoso, otros expositores fueron Juan Carlos Ortiz, del Consejo Estratégico de la ciudad; Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía; Ricardo Nieves, Cándido Simón y Servio Tulio Castaños, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero