Disparo accidental mata raso PN Disparo accidental mata raso PN
SANTIAGO.- Un raso de la Policía se mató  ayer de un disparo en el cuello que se le escapó, cuando supuestamente guardaba la pistola... Disparo accidental mata raso PN

SANTIAGO.- Un raso de la Policía se mató  ayer de un disparo en el cuello que se le escapó, cuando supuestamente guardaba la pistola manipulada de otro alistado en el chaleco antibalas, en un confuso hecho, mientras trataban de reducir a la obediencia a un adolescente de 16 años,  que intentó escapar del tribunal de menores en Moca.

Luis Manuel Díaz Batista, fue declarado muerto anoche en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) tras recibir los primeros auxilios en el centro asistencial Doctor Toribio Bencosme de ese municipio.  El suceso ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde de ayer.

Preliminarmente,  dijo la Policía que el caso ocurrió cuando el muchacho cuyo nombre se omite por razones legales era conducido desde el destacamento de la policía de Moca, hasta el tribunal de menores.  Esta acusado de agresión en contra de una dama.

Es en esas circunstancias, es que, el muchacho intentó escapar, siendo capturado por el raso Carlos Ernesto Moreno, quien supuestamente le pasó a su compañero, Díaz Batista, su arma de reglamento y éste no se percató que estaba manipulada, realizándose  un disparo en el cuello, dice la Policía.

Mientras que esta mañana familiares de, Díaz Batista, mientras esperaban la entrega del cadáver en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dice que dudan de la versión policial y exigen que se profundicen las indagatorias con relación al caso.

“No entendemos cómo, Luis Manuel, resulta herido con el arma de fuego de su compañero”, dijo Wilmer Batista, primo del raso Luis Manuel Díaz Batista.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero