Arzobispado rechaza huelgas médicas Arzobispado rechaza huelgas médicas
SANTIAGO.- El Arzobispado santiaguero desaprobó la realización de las constantes huelgas de los médicos del sector público, definiéndolas como la expresión más clara del... Arzobispado rechaza huelgas médicas

SANTIAGO.- El Arzobispado santiaguero desaprobó la realización de las constantes huelgas de los médicos del sector público, definiéndolas como la expresión más clara del desprecio hacia los más pobres, que estima no cuentan y son excluidos.

La posición de dicho organismo católico aparecerá este domingo en la edición del semanario Camino, su vocero escrito, donde con el título de “Piensen en ellos”, se refiere a las frecuentes paralizaciones en los centros hospitalarios estatales.

Agrega el editorial que lastima el alma ver a decenas de madres de familia yendo a los hospitales en busca de la salud perdida “y encontrarse con la indiferencia de quienes están llamados a devolverle la esperanza de vida a un ser ­querido”.

”Estamos seguros que si los paros médicos estuvieran afectando a los que tienen poder económico y político, hace tiempo que el problema se habría resuelto, pero ellos tienen todo asegurado, aquí o fuera del país y así no se construye la patria”, sostiene.

El semanario aclara que nunca estará al margen de los reclamos médicos “y menos cuando conoce de tantos funcionarios que cobran sueldos lujosos, algunos de ellos sin haber dedicado ningún tiempo ni esfuerzo en su formación académica”.

Y que mientras esos funcionarios gozan de ese privilegio económico, los médicos invierten largos años y grandes sacrificios para ­llegar a esa profesión “pero las reivindicaciones gremiales jamás pueden estar por encima del dolor y sufrimiento de los que no tienen nada”.

En cuanto a las autoridades del Ministerio de Salud, Camino estima que no deben escatimar esfuerzos para lograr un acuerdo satisfactorio con el Colegio Médico, respetando los acuerdos establecidos.

Al tiempo de reclamar que no sigan llevando a la gente humilde al grado de la desesperación, el rotativo católico pide que continúen poniendo más cargas a unos hombros cansados por las injusticias sociales, por lo que recomienda a los médicos y a Salud Pública buscar el diálogo sincero.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: