Suspenden huelga afectó Navarrete Suspenden huelga afectó Navarrete
SANTIAGO.- Organizaciones populares de Navarrete levantaron la tarde de ayer un paro por 48 horas,  tras realizar una marcha por diversos sectores de allí,... Suspenden huelga afectó Navarrete

SANTIAGO.- Organizaciones populares de Navarrete levantaron la tarde de ayer un paro por 48 horas,  tras realizar una marcha por diversos sectores de allí, donde advirtieron que en enero retomarán su lucha por mejoría en los  servicios en el hospital municipal, agua potable y en contra del incremento de la factura en el servicio de energía eléctrica.

La caminata fue organizada por el Frente de Lucha Jesús Diplán (FRELJUD), Junta de Vecinos del barrio 27 de Febrero, Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP) y el Frente de Lucha Popular (FALPO).

Sin embargo, El vocero del FLUP, Elías Gómez, aclaró que los grupos populares están abiertos al dialogo con las autoridades para buscar una salida a los problemas que desde hace tiempo afectan al municipio Navarrete.

“En el hospital no hay hilo, no hay de nada, aquí hay barrios que tienen seis meses que no llega una gota de agua, nosotros le decimos al gobierno que estaremos en las calles luchando incansablemente”, precisó Gómez.

Ayer, previo a la marcha todas las actividades comerciales, educativas, productivas  se encontraban paralizadas y en horas de la mañana hubo un intenso tiroteo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero