Gigantes, Toros y Leones triunfan Gigantes, Toros y Leones triunfan
SAN RANCISCO DE MACORÍS.- La tropa francomacorisana fabricó un rally de tres carreras en el octavo, y los Gigantes del Cibao vinieron de atrás... Gigantes, Toros y Leones triunfan

SAN RANCISCO DE MACORÍS.- La tropa francomacorisana fabricó un rally de tres carreras en el octavo, y los Gigantes del Cibao vinieron de atrás para vencer 6-5 a los Tigres del Licey.

Con este triunfo, los Gigantes (6-3) se mantienen como el único equipo que en estos nueve encuentros le han ganado a todos los conjuntos. Ahora, igualan la serie particular ante los Tigres, 1-1.
Fue la cuarta derrota en línea para los Tigres (2-7), que han perdido cuatro juegos en la ruta y apenas han ganado uno.

Con marcador, 5-2 a favor de los Tigres, en la séptima entrada, con bases llenas y sin outs, Melvin Mercedes bateó un rodado a manos del campo corto que permitió que Rosell Herrera, quien se embasó por imparable, anotara.

Un episodio después, se despertó la rebelión francomacorisana ante el relevo azul, y con un out, y las almohadillas congestionadas, Garabéz Rosa conectó un indiscutible que se le escapó del guante al jardinero izquierdo Julio Borbón, y que trajo como consecuencia dos carreras que sentenciaron la victoria de los Gigantes en su aniversario número 21 de fundado.

LEONES DERROTAN ESTRELLAS

Franchy Cordero lideró la ofensiva de los Leones del Escogido, que vencieron 3-1 a las Estrellas Orientales, mientras que los Toros del Este necesitaron de un picheo impecable y un hit remolcador de Jonathan Gálvez para conseguir su primera victoria de la campaña.

Fue la quinta victoria consecutiva para los Leones (8-2), que consiguen quedarse solos en la cima y sacarles un juego de ventaja sobre las Estrellas Orientales (6-3). Con sendos imparables remolcadores de Vladimir Guerrero Jr. y Cordero, más un efectivo picheo que recetó ocho ponches, la tropa roja continúa invicto como dueños de la casa.

El relevista Rob Scahill se acreditó su quinto salvamento de la temporada, líder en este departamento.

TOROS ROMPEN MALA RACHA

En La Romana, un mortífero picheo encabezado por el abridor Bryan Evans y respaldado por el relevo taurino, más un imparable remolcador de Gálvez ayudó a que los Toros del Este (1-8) se sacudieran y blanquearan 1-0 a las Águilas Cibaeñas. Fue la primera victoria para Evans (1-0), quien lanzó una joya monticular de seis entradas en blanco, cuatro indiscutibles y abanicó a cinco.

De igual manera, en su primer partido con el uniforme de los romanenses, Gálvez conectó el imparable que trajo al plato desde la segunda base a César Puello, quien se embasó por error del antesalista Diego Goris en la tercera entrada.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero