Otra vez médicos en huelga Otra vez médicos en huelga
SANTIAGO.- Los médicos pertenecientes al Ministerio de Salud Pública y al Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) nuevamente suspendieron sus actividades esta mañana, en... Otra vez médicos en huelga

SANTIAGO.- Los médicos pertenecientes al Ministerio de Salud Pública y al Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) nuevamente suspendieron sus actividades esta mañana, en el inicio de un paro por 48 horas.

Como ha ocurrido en las últimas semanas, los galenos se ausentaron de las áreas de consultas de los hospitales José María Cabral y Báez, Arturo Grullón y Presidente Estrella Ureña, al igual que de los cuatro centros de atención primaria de la ciudad y de los subcentros ubicados en los ocho municipios que integran la provincia de Santiago.

En los hospitales santiagueros, al igual que en las jornadas pasadas, hoy solo eran atendidos los casos de emergencia y los pacientes ubicados en las unidades de cuidados intensivos.

Los médicos en huelga reclaman, a través del Colegio Médico Dominicano (CMD) que el Gobierno cumpla con el aumento salarial que debió producirse en agosto pasado; se pague los sueldos atrasados a los galenos residentes de primer año y que doten de equipos y medicamentos los hospitales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: