Asegura que hija no fue violada Asegura que hija no fue violada
SANTIAGO.- El padre de una infante de un año y 3 meses, que falleció por complicaciones de hidrocefalia el pasado lunes, y que llegó... Asegura que hija no fue violada

SANTIAGO.- El padre de una infante de un año y 3 meses, que falleció por complicaciones de hidrocefalia el pasado lunes, y que llegó sin vida al hospital infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad, negó que su hija fuera violada, como originalmente se dijo.

Joseph  Alexander Reyes, de 21 años, explicó que tiene la certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde determina que no hubo agresión sexual y que el deceso de la menor se produjo por la enfermedad congénita que padecía.

“Ella tenía problemas en la cabeza, convulsionó el lunes al mediodía y, además, sufría de estreñimiento y si hubiese sido violada yo no estuviera ofreciendo estas declaraciones, que corresponden a la verdad”, apuntó Reyes.

Sostuvo que la versión de abuso sexual contra su hija Ashley Esther Reyes Mercedes,  salió de miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

“El médico legista certificó que ella falleció por la hidrocefalia, enfermedad con la que nació y que no hubo abuso sexual”, agregó Joseph Alexander Reyes, quien reside en la barriada de Cristo Rey, al sur de la ciudad. La menor residía con su madre en el sector Barrio Obrero, de aquí.

Ayer, la doctora Rosa María Morel, directora del hospital infantil Arturo Grullón, dijo que la infante Reyes Mercedes llegó muerta el pasado lunes a la emergencia de ese centro asistencial,  donde trataron de reanimarla.

“Los médicos que la recibieron pensaron que había un probable maltrato infantil por lo que el caso se envió al Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes, pues trabajamos con ellos esos casos y nos corresponde cuando existen sospechas dar parte a esa instancia judicial y al Departamento de Homicidios de la Policía,” señaló Morel.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: