Firman convenio para capacitación empleados Firman convenio para capacitación empleados
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la Fundación Desarrollo y Tecnología de Santiago, Inc. (FUNDESATESAN) firmaron un convenio para... Firman convenio para capacitación empleados

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la Fundación Desarrollo y Tecnología de Santiago, Inc. (FUNDESATESAN) firmaron un convenio para la capacitación continua de sus empleados.

El acuerdo que fue rubricado por Silvio Durán como director general de CORAASAN y la vice presidenta de FUNDESATESAN, María Inés Vásquez, está basado en la solidaridad y tiene por finalidad establecer un marco de relación y colaboración a través de propuestas y prácticas de carácter educativa y de apoyo al desarrollo de la provincia de Santiago.

Dentro de los acuerdos está el promover dentro de la Institución las capacitaciones que se impartirán, además de facilitar sus instalaciones físicas y dar acceso a las informaciones necesarias para la efectiva ejecución de los proyectos según se hayan definido.

También FUNDESATESAN, se compromete auspiciar en la medida de sus posibilidades, programas de educación continuada en las áreas de Administración, Negocios, Comunicación Social, y áreas afines, a los miembros de CORAASAN; así como diplomados y postgrados en las áreas de Administración, Contabilidad, Recursos Humanos, Seguridad Industrial, Evaluación de Proyectos y Medio Ambiente y otros cursos de formación.

Con esta firma ambas instituciones se comprometen a generar conjuntamente, proyectos en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como implementar otros acuerdos interinstitucionales en la búsqueda de sostener la ejecución de este convenio y proporcionar la asistencia técnica necesaria.

FUNDESATESAN a través de su escuela de formación profesional, como institución académica, será la encargada de certificar los diplomas.

El acuerdo firmado estará monitoreado para su cumplimiento por el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero