Alcalde pide no pagar aumento concho Alcalde pide no pagar aumento concho
SANTIAGO.- El alcalde Abel Martínez desaprobó el incremento de cinco pesos en  el pasaje del transporte urbano decretado este lunes por muchas de las... Alcalde pide no pagar aumento concho

SANTIAGO.- El alcalde Abel Martínez desaprobó el incremento de cinco pesos en  el pasaje del transporte urbano decretado este lunes por muchas de las rutas locales, definiendo dicha medida como “una franca violación a lo que establece la ley”, por lo que pidió a los usuarios no pagar ese aumento.

Al propio tiempo, el administrador del municipio aseguró que esa fue una decisión adoptada por esos sindicados de manera unilateral, la que también fue desaprobada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT),

Martínez resaltó que la Ley 63-17, que crea el INTRANT,  deja claramente establecido que los ajustes de precios en los pasajes están contemplados en dicha ley por lo que  no cuentan  con el apoyo de ese organismo ni del Ayuntamiento santiaguero.

Explicó que la disposición de aumento de pasaje en las rutas del transporte en esta ciudad “no se corresponde con el resultado del diálogo ni del consenso con las autoridades y con los servidores del transporte”.

“Por lo tanto, el Ayuntamiento de Santiago le pide a quienes lo han hecho a dejar sin efecto  esa disposición, que esperen o se integren al diálogo y a las reuniones que se están llevando a cabo en virtud de la nueva Ley de Tránsito, la cual es una conquista para el sector transporte, para la seguridad vial, para el tránsito en  la  Republica Dominicana”, enfatizó Martínez.

Recordó el alcalde que las rutas del transporte público de pasajeros son reguladas por el cabildo y que  las acciones tendentes al aumento de tarifa para ese servicio “debe hacerse de manera conjunta, no de forma unilateral como ha ocurrido”.

Por ello, reiteró el llamado a los choferes del concho de aquí, para que dejen sin efecto ese aumento en el precio del pasaje, hasta que concluya el estudio de costos operativos que actualmente se discute.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero